Alcalde de Sucre se encadena a las puertas del Concejo Municipal para exigir a ediles la aprobación de recursos

Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Atado con cadenas a las puertas del Concejo Municipal de Sucre, el alcalde Jóbito Villegas exigió a los ediles la aprobación de recursos para cumplir con su plan de gobierno y atender las necesidades de la población.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, el mandatario municipal se apostó a las afueras de la cámara edilicia para llevar a cabo su protesta y denunciar el retraso de dos créditos adicionales que fueron presentados, hace más de dos semanas, para su discusión entre los concejales, perjudicando con ello la ejecución de diferentes obras de interés público.

«Hoy en medio de la situación tan critica que atraviesa nuestro país hay quienes se visten de ovejas pero son lobos feroces, hambrientos y llenos de apetencias personales, y pretenden extorsionar a los ciudadanos con sus propios recursos», expresó Villegas al revelar que cuatro de los seis concejales de la bancada de la unidad «han montado tienda aparte del sentir y las esperanzas del gentilicio sucrense y amenazan con no aprobar los créditos adicionales en base a los ingresos propios si no se les otorga a ellos el 5% de los recursos».

-Recordemos mis aliados de libertad que la filosofía y doctrina de los impuestos es que sean devueltos al pueblo en servicios.La libertad de Venezuela es el objetivo superior que impulsa mi actuar, y por el bien del pueblo llegaré hasta las ultimas consecuencias. El pueblo al igual que el tiempo sera el mejor juez, indicó el gobernante en sus redes sociales.

El alcalde de Sucre aseguró que se mantendrá firme en su protesta hasta tanto los concejales Jonás García (PJ), Natalia Azuaje (VP), Jonathan Carrasquero (PJ) y Lucrecia Gaester (AD) le den el visto bueno a los créditos solicitados.

«Esperamos la aprobación de 12 mil dólares para adquirir cuatro transformadores para las comunidades de Santa Rosa, Santa Ana, Marfilal y Covalongo que tienen años sin el servicio eléctrico entre otros proyectos que están pendiente como la compra de las luminarias del terminal de pasajeros de Biscucuy que está en total oscuridad» dijo.

Villegas comentó que el otro crédito solicitado, cuyo monto asciende a los 13 mil dólares, está destinado a los proyectos de iluminación de las plazas de las parroquias del municipio.

Entradas relacionadas