UNT se prepara para conmemorar en marzo su 17° aniversario

Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- La dirigencia regional y municipal del partido Un Nuevo Tiempo en Portuguesa se prepara para celebrar,este mes de marzo, el 17° aniversario de esta organización política «al lado de los portugueseños luchando, sembrando esperanza y construyendo el cambio».

En este sentido, el presidente de esta tolda política en la entidad, Edgar Rivero, señaló que «desde la Dirección Ejecutiva Federal (DEF) de nuestra organización política se dedican a planificar actividades conmemorativas durante los primeros días del mes de marzo. Cabe resaltar que este aniversario será el escenario ideal para presentar las conclusiones y documentos finales del Congreso Ideológico y Programático construido gracias a un proceso amplio de discusión y aporte en función de la Venezuela que aspiramos y queremos».

El dirigente de UNT adelantó la posibilidad que se emita un pronunciamiento más formal sobre el tema del abanderado al proceso primario, a efectuarse el 22 de octubre del presente año.

-En el caso de Portuguesa,l seremos pacientes con relación al tema candidatural presidencial, ya que será una decisión trascendental tanto a lo interno como lo externo de nuestro partido político. Sin embargo, en el caso puntual de nuestro estado se hará hincapié al momento de planificar y organizar nuestra programación aniversario en exaltar los valores de UNT, la solidaridad con los más vulnerables, protección del medio ambiente, cultura y todo lo que ha caracterizado a nuestra tolda, dijo.

Por otra parte, Rivero reiteró su apoyo irrestricto a todos los trabajadores dependientes de la administración pública «que tienen más de cuarenta días de lucha continua en función de exigir al Ejecutivo Nacional un salario digno indexado, convención colectiva y libertad sindical. Por ello, valga nuestro llamado a la ciudadanía en general a sumarse a todas las actividades de protesta».

Es crucial -insistió- no bajar la guardia en ningún sentido, tener presente que los derechos laborales son irrenunciables, he aquí el llamado desde UNT a sumarse a esta justa lucha que vienen dando los profesionales de la docencia, del sector salud, personal administrativo, de servicio, pensionados y jubilados, entre otros sectores conscientes que no se puede vivir con un sueldo de 5,32 dólares al mes, ni tampoco con la entrega del llamado bono de guerra, ya que, no resuelve el problema de fondo.

Entradas relacionadas