PepsiCo Venezuela reforzó su compromiso con las comunidades durante el 2022


***La empresa continúa apostando al desarrollo social del país a través de sus programas de Ciudadanía Corporativa y Sostenibilidad…

ESPECIAL.- PepsiCo Venezuela a través de sus programas de impacto social, durante el 2022 mantuvo su compromiso por generar un cambio positivo para el planeta y las personas, logrando alcanzar grandes resultados a través de la ejecución de sus iniciativas con el apoyo de aliados y sus colaboradores, exaltando la responsabilidad social y empresarial que tienen en cada lugar en donde opera.
A través de su programa, Nutrición Con Propósito, en alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), lograron beneficiar a más de 1600 niños con más de 25.800 porciones de comidas en el año escolar 2021-2022. Contribuyendo a un sistema alimentario cada vez más sostenible y por primera vez desde su implementación, se logró expandir a la comunidad de Santa Cruz de Aragua para atender a 400 niños de la U.E Andrés Eloy Blanco, ubicada cerca de su planta de producción.
Como parte de las grandes apuestas en su agenda de PepsiCo Positivo, desarrollaron e implementaron en la comunidad de El Páramo, Edo. Mérida, Agro con Propósito, un programa en alianza con el DVC que está beneficiando a 100 productores de papa a través de formaciones técnicas que los ayudan a ser más productivos y a tomar mejores decisiones mientras generan el menor impacto al medio ambiente. Incorporando también un componente tecnológico innovador, denominado AgroCognitive, una plataforma inteligente de agricultura de precisión para la producción sostenible, eficiente y rentable de alimentos.
Mujeres con Propósito, su programa educativo de empoderamiento económico para emprendedoras logró formar a 270 mujeres con nuevos conocimientos y herramientas para poner en práctica en sus negocios. Este programa fue llevado adelante gracias al apoyo de FUNDES y el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello; y que además contó con el apoyo de líderes femeninas de PepsiCo para ofrecer espacios de mentoría para las participantes.
PepsiCo A Tu Lado, celebró la 3ra edición de su programa de asesoramiento y acompañamiento para los microempresarios venezolanos beneficiando a 158 participantes; quienes desarrollaron habilidades de liderazgo que les permitieron mejorar la gestión con sus equipos y comercios, con el objetivo de ser protagonistas en el proceso de reactivación económica local para generar más oportunidades en el sector comercial del país.
Finalmente, a través de su plataforma de Voluntariado Corporativo, Una Sonrisa a la Vez, lograron llevar a cabo 6 eventos, movilizando a 218 voluntarios, donando 800 horas y beneficiando a 950 personas. Además, realizaron donaciones de snacks a comunidades de todo el país impactando a 130 mil personas a través de 21 toneladas de alimentos.
“El 2022 fue un año donde robustecimos nuestra agenda de sostenibilidad y logramos consolidarla aún más apoyando a más comunidades a través de nuestra agenda PepsiCo Positivo (Pep+). Estos resultados son el reflejo del compromiso de PepsiCo en la construcción de un sistema alimentario más sostenible para continuar impactando a las personas y el planeta en donde vivimos. Este año, sin duda, tenemos grandes desafíos pero con pasión, entrega, sensibilidad y el apoyo de nuestros aliados y voluntarios; estamos seguros que el impacto será cada vez mayor y más sostenible”, agregó Luis Esis, Gerente de Asuntos Corporativos y de Gobierno de PepsiCo Venezuela.

Para más información visita:
Página web: www.pepsico.com
@PepsiCoVzla en Instagram.

Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Cuenta con un portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas icónicas como Lays, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream.
La visión de PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos al Ganar con PepsiCo Positive (pep+), una transformación estratégica de punta a punta en donde la sostenibilidad ocupa un lugar central en las operaciones de la empresa generando crecimiento y valor respetando los límites ambientales del planeta e inspirando un cambio positivo para el mundo y las personas. Para más información, visite www.pepsico.com

Acerca de PepsiCo Latinoamérica
PepsiCo Latinoamérica es una división de la compañía global que incluye todos los negocios de bebidas, alimentos y snacks 34 mercados de la región. Nuestro negocio de alimentos y snacks genera más de 70,000 puestos de trabajo, y cuenta con más de 40 plantas de producción y más de 24,000 rutas de venta. El negocio de bebidas en la región opera a través de 13 embotelladores.

Entradas relacionadas