Guanarito: Hampón murió tras recibir un disparo durante atraco

Miguel Enrique Villavicencio.- Un presunto delincuente murió tras recibir un disparo cuando cometía un atraco en compañía de otro sujeto que logró darse a la fuga, hecho registrado al final de la tarde de este domingo en la carretera que conduce hacia el sector El Regalo, a la altura del Caño Cordero de Guanarito.

La reseña policial indica que dos hombres a bordo de una moto y portando armas de fuego llegaron a una finca ubicada en la zona antes mencionada. Allí bajo amenazas de muerte despojaron a un ciudadano de la cantidad de 650 dólares americanos en efectivo.

Tras cometer el hecho delictivo, ambos delincuentes se dan a la fuga en la misma moto, pero en el trayecto la máquina se les accidentó.

En plena carretera, los dos atracadores intentan someter a otra persona para robarle un camión y así poder continuar la fuga.

Minutos antes de morir el presunto atracador le confesó su nombre a una comisión policial

Se supo que al momento de este robo se escucharon tres disparos y que el conductor del camión inmediatamente huyó de los dos asaltantes.

Pocos minutos después, uno de los delincuentes sometió bajo amenazas de muerte a un motorizado.

Tras robarle su máquina a su nueva víctima, este antisocial decide huir del sitio y dejar a su compañero de fechorías gravemente herido en plena vía.

El atracador herido fue llevado en un vehículo particular hasta el Hospital Tipo I Dr. Arnoldo Gabaldón de Guanarito.

A su ingreso los médicos de guardia le apreciaron una herida por arma de fuego en la parte derecha de la región dorsal.

Aunque para ese momento no portaba ningún documento de identificación, el mismo sujeto herido le confesó a una comisión policial que se presentó en el lugar que se llamaba Zoilo Joah Montilla Torrealba, de 28 años, con domicilio en Papelón. Sin embargo, a través de la página del Consejo Nacional Electoral arrojó que este elemento residía en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Zoilo Joah Montilla Torrealba, el presunto delincuente fallecido

Montilla Torrealba murió a los pocos minutos, cuando estaba siendo preparado para referirlo hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare.

Funcionarios destacados en el Centro de Coordinación Policial № 07 y de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, se presentaron en el sitio donde ocurrieron los hechos para comenzar las averiguaciones.

Tras verificar que efectivamente se llamaba Zoilo Joah Montilla Torrealba se constató por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) que este individuo no poseía antecedentes.

También se determinó que el ahora occiso y el otro hampón que logró darse a la fuga, participaron primero en un atraco y posteriormente en el robo de vehículo (moto).

El cadáver del presunto atracador fue llevado este lunes hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Guanare, donde se le practicaría la necropsia de ley.

Entradas relacionadas