“Que muera la opresión”: Adultos mayores vuelven a las calles para seguir reclamando pensiones dignas

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- “Este 9 de marzo de 2023 se cumple un año del gran levantamiento nacional de los pensionados del Seguro Social y jubilados del sector público. Los adultos mayores hicimos temblar al régimen criminal de Maduro y el mundo supo que nos están matando de hambre y despertamos el entusiasmo nacional del movimiento de trabajadores. Fuimos una luz guía pero a un año de esta gesta unitaria y nacional, no hemos recibido respuesta a ninguna de nuestras demandas”.

Tales planteamientos fueron hechos por el coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de Pensionados, Jubilados y Personas con Discapacidad, Edgar Silva, al informar que los adultos mayores volverán este 9 de marzo a la calle en todo el territorio nacional para seguir reclamando sus derechos. En Caracas, la protesta será frente a la sede del IVSS en la esquina de Altagracia, a las 10:00 de la mañana.

-El hambre hoy es mayor y la inflación provocada por el Gobierno ha  pulverizado el insignificante aumento a 30 dólares conquistado en marzo del 2022. Lo que eran 30 dólares en ese momento, hoy apenas si alcanza a 5 dólares al mes, lo cual ha sido la triste historia repetitiva con este gobierno miserable,  cuyos incrementos anuales del salario mínimo distan mucho del costo de la Canasta Básica, manteniendo desde el 2013 en pobreza extrema a este sector de la población, dijo.

Al reiterar que la gestión de Maduro se ha caracterizado por emprender “un ataque sistemático e intencional y una política de exterminio” contra la tercera edad, Silva manifestó que se hace más vigente y urgente que los pensionados y jubilados del país se levanten en protesta.

“Entregamos la vida para construir a Venezuela y lo que queda de nuestra vida la tendremos que entregar luchando, porque hoy nuestro combate contra el hambre y el exterminio serán ejemplo para la Venezuela que quizás no volvamos a ver, pero que nuestros hijos y nietos sí se la merecen”, remarcó.

El vocero de los adultos mayores  exigió nuevamente que se cumpla con la Constitución y que se establezca una pensión que corresponda a la canasta básica y que se cumpla con la retribución justa a una vida entregada al trabajo y al sacrificio. “Nosotros no vamos a mendigar limosnas, exigimos una pensión justa y digna que nos garantice bienestar y calidad de vida, por cuanto los recursos del país nos pertenecen a todos los venezolanos y no son de quienes arbitrariamente usufructúan el poder”.

A un año de la gesta del 9 de marzo del 2022 –agregó- los pensionados y jubilados, unidos con los trabajadores activos y demás organizaciones de la sociedad civil, volvemos a gritar con bríos que muera la opresión, compatriotas fieles, la fuerza es la unión.

Entradas relacionadas