Trabajadores públicos inician novena semana de protestas marchando con los padres y representantes de alumnos por el centro de Acarigua

Pedro Galdón.- El magisterio, el personal de salud y demás trabajadores públicos activos, jubilados y pensionados iniciaron la novena semana consecutiva de protestas junto a padres y representantes de estudiantes de primaria y secundaria, y otros miembros de la sociedad civil de «Las ciudades gemelas», recorriendo las calles del centro de Acarigua para seguir exigiéndole a las autoridades gubernamentales que pongan fin a su sórdido silencio y les otorguen un salario digno, manifestación que denominaron los convocantes como «Comunidad y magisterio: Una sola familia, una sola lucha».

Trabajadores y representantes se concentraron en torno a las 8:00 am en el Boulevard «San Roque» de Acarigua, y marcharon a pie con gran algarabía por la Av. Libertador, la Cll. 32, la Av. 28 y la Cll. 31, hasta la Alcaldía del Municipio Páez, donde celebraron una breve asamblea en la que se le dio la palabra a algunos de los padres de niños en edad escolar y de adolescentes presentes en el recorrido, quienes mostraron su apoyo a los docentes y demás empleados públicos en su lucha, aseverando que sus hijos necesitan ser correctamente educados y que la concesión de sus demandas garantizará la satisfacción de tal menester.

Una de los representantes que asistió a la marcha y enfermera de profesión, Yenny Rodríguez, declaró que los docentes y el personal de salud no merecen recibir salarios tan bajos como los que perciben actualmente, ya que se «quemaron las pestañas» para obtener la licenciatura que ostentan hoy por hoy y «son padres también, y representantes» y tienen familias que mantener, y que la «ignorancia» a sus clamores debe acabar inmediatamente.

Asimismo, señaló que el otorgamiento de las demandas salariales de los trabajadores permitirá que su hijo y los de los demás representantes reciban una buena educación de mano de profesionales en la materia, y que ellos deben evitar que «ciertas personas que quiere poner el gobierno» cumplan dicho rol en su lugar por los perjuicios académicos que sufrirá su prole.

La presidente del Sindicato del Colegio de Trabajadores de la Educación del estado Portuguesa (Sinditep), Carmen Goyo, manifestó que las autoridades competentes siguen sin «salir a la calle» a pronunciarse con relación a sus salarios y denunció que las que estuvieron en territorio portugueseño recientemente anduvieron «a escondidas» y «no asomaron su rostro a nadie»; por tanto, en nombre de la coalición sindical, exigió a las mismas a que indiquen cuándo van a darles una respuesta a sus demandas, aumentarles los salarios y «a firmar la convención colectiva».

Informó que, para contrarrestar la «batería de amenazas» que el Estado lanzará a los representantes para amilanarlos, los trabajadores públicos del sector educativo recolectarán firmas en apoyo a su lucha este martes 07 de marzo en horas de la mañana en tres puntos diferentes de Acarigua, a saber, la Plaza Bolívar, junto al Frigorífico «III Milenio» y el Sector El Palito, las cuales serán presentadas ante el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente y ante el fiscal superior del estado.

Entradas relacionadas