El Cicpc en Acarigua: Detienen a dos técnicos con varios celulares solicitados por robo

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículos Automotores del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, practicaron la detención de dos individuos que tenían en su poder varios teléfonos celulares denunciados como robados.

A los detenidos se les identificó con los nombres de Luis Enrique Terán Colina (24) y Álvaro Antonio Colina Colmenárez (38), ambos técnicos electrónicos y con residencia en Araure.

A estos elementos, la comisión policial les encontró en su poder dos celulares solicitados por robo y hurto, otros tres equipos telefónicos que carecían de sus seriales físicos y electrónicos, además de un pendrive.

Se detalló que uno de los celulares estaba solicitado por la Coordinación de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículos Automotores del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, dado que había sido robado a su propietario  junto a una moto, según consta en el expediente № K-23-0455-00077, de fecha 4 de febrero del 2023.

Los celulares incautados

También otro celular que era solicitado por hurto por el Cicpc, Delegación Municipal San Juan, en Barquisimeto, estado Lara, de acuerdo al expediente № K-19-0008-00094, con fecha del 22 de enero del año 2019.

Se indicó que Álvaro Antonio Colina Colmenárez presenta registros policiales.

Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Acarigua, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y otros tipificados en la Ley de Delitos Informáticos.

Investigaciones

Al parecer, la detención de estos dos sujetos guarda algún tipo de relación con la intervención legal (enfrentamiento) que se registró el pasado viernes en la urbanización Fundación Mendoza de Acarigua, hecho en el que funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra el Hurto y Robo de Vehículos Automotores del Cicpc, dieron de baja a un presunto delincuente de nombre Carlos Eduardo Bolívar Romero, de 29 años de edad.

En el lugar fue colectada el arma de fuego utilizada por el ahora occiso, una pistola marca Smith & Wesson, con sus seriales devastados y tres conchas calibre 9 mm, y también dos celulares, uno de estos solicitado robo.

Es importante resaltar, que todo esté trabajo de investigación policial fue realizado en base a los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y bajo la coordinación del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

Entradas relacionadas