Federación francesa destituye a Corinne Diacre como entrenadora del equipo femenino de fútbol

PARÍS.- La Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió retirar del cargo a la entrenadora de la selección nacional femenina, Corinne Diacre, por recomendación del Comité Ejecutivo. El equipo, una de las potencias del fútbol femenino a nivel mundial, queda sin líder a pocos meses del Mundial de Nueva Zelanda y Australia.

Los choques entre jugadoras y su seleccionadora terminaron por ser irreconciliables. La entrenadora de la selección femenina de fútbol de Francia, Corinne Diacre, fue destituida de su cargo este jueves 9 de marzo. 

“Aunque la FFF reconoce la implicación y seriedad de Corinne Diacre y su personal en el ejercicio de su misión, parece que las disfunciones observadas resultan, en este contexto, irreversibles”, dijo la Federación Francesa de Fútbol en un comunicado.

El miércoles, Diacre había asegurado que era objeto de una «campaña difamadora» a poco tiempo de la Copa Mundial de 2023.

«Mis detractores no han dudado en atacar mi integridad personal y profesional, sin molestarse con la verdad, a cuatro meses del Mundial», señaló.

Las pugnas con las jugadoras de la selección

Unas declaraciones que llegaron después de que la excapitana del equipo, Wendie Renard, señalara que no iba a jugar el torneo si la seleccionadora seguía en el cargo, según se dio a conocer por múltiples filtraciones.

Renard fue despojada de la capitanía de Francia por Diacre luego de la eliminación del equipo en cuartos de final en la Eurocopa 2017, uno que volvió a portar en 2021.

A este anuncio se sumaron otras compañeras más, Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani, quienes dijeron que darían un paso atrás.

Francia, una de las potencias del fútbol a nivel global, se queda sin entrenadora a pocos meses de la cita mundialista. Un torneo que se llevará a cabo en Nueva Zelanda y Australia del 20 de julio al 20 de agosto. 

¿Quién es Corinne Diacre?

La carrera de Diacre ha sido extensa tanto en el banquillo como dentro del campo de juego. 

Como jugadora llegó a la selección femenina cuando tenía solamente 18 años, poco tiempo después recibió el brazalete de capitana. Diacre se retiró a los 31 años después de haber tenido una exitosa carrera como defensa.

La trayectoria de Diacre marcó un hito. Fue la primera mujer en dirigir un equipo de fútbol de la Ligue 2, el Clermont.

En 2017 fue nombrada directora técnica de Francia. Dos años después, dirigió la escuadra durante el Mundial de 2019 que se diputaba en territorio galo. No logró darle la alegría al país de llegar a instancias finales.

Reuters/

Entradas relacionadas