Acarigua: Empleados públicos denuncian ante el MP a funcionaria de la Sala Situacional de la Gobernación por agresión

Pedro Galdón.- Este jueves 09 de marzo, y como parte de su lucha por sueldos justos, el magisterio, el personal de enfermería y demás trabajadores activos, jubilados y pensionados del estado marcharon desde el centro de la ciudad de Acarigua a la Fiscalía 6° del Estado Portuguesa del segundo circuito, del Ministerio Público (MP), para presentar una denuncia por las «agresiones» verbales cometidas por una funcionaria de la Sala Situacional de la Gobernación del Estado Portuguesa durante la reunión que entablaron los representantes de los gremios manifestantes con ella y otros personeros estatales el pasado miércoles 01 de marzo en las instalaciones de la Sede de Operaciones de la Alcaldía de Araure, tocante a su situación y sus demandas salariales.

Los protestantes se congregaron e iniciaron su marcha en la Plaza Bolívar de la capital del Municipio Páez hacia el mentado ente judicial en torno a las 10:00 de la mañana, y caminaron en grupo por la Cll. 31 y la Av. 38. Al llegar a la fiscalía, algunos dirigentes de la coalición sindical entregaron formalmente la denuncia ante las autoridades pertinentes, mientras la multitud aguardaba en la avenida contigua.

Durante la concentración, la secretaria general de la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio) en el Estado Portuguesa, Aura de Chávez, declaró que la personera denunciada fue «muy autoritaria» y agresiva con los líderes gremiales presentes en la reunión, y acusó a las enfermeras de robar «todos los insumos» que el Estado proveyó a los centros hospitalarios y de ser las causantes de la crisis y disfuncionalidad del sector salud y la deplorable condición en la que están los hospitales en el estado.

Por otro lado, aseveró que, pese a que hoy los educadores cumplieron 60 días en paro por sus míseros salarios, el presidente de la República y la ministra de Educación no han dado «una respuesta favorable» a sus demandas ni se han «sentado con las diecisiete federaciones en la mesa de negociación» para presentar su oferta al gremio en la firma de la convención colectiva.

Asimismo, la directiva de Fetramagisterio afirmó que el magisterio no retornará a las aulas ni aceptará el «combo» de tres días de clases y dos días libres para dedicarse a otros oficios, hasta que el gobierno firme la convención colectiva propuesta por ellos y debido a que ellos se graduaron «para ganar un salario digno, no para vender plátanos y cambures en la calle»; y que, por lo tanto, los docentes señalan como el «enemigo número uno» de la educación en Venezuela al mandatario.

Con relación a la recolección de las «firmas de apoyo» de padres y representantes, Chávez indicó que el proceso aún no se ha detenido en el estado, y que, en consecuencia, las mismas serán entregadas la próxima semana a las autoridades.

Este viernes 10 de marzo, los trabajadores públicos cerrarán esta semana de protestas efectuando en horas de la mañana un nuevo «bicicletazo» desde el antiguo Cementerio Municipal de Acarigua hasta la Plaza José Antonio Páez y, simultáneamente, una caminata por parte de los no poseedores de bicicletas desde la Plaza Bolívar de Acarigua hasta el punto de llegada de la marcha de los pedalistas. Ambas actividades serán sucedidas por una sesión de bailoterapia, con la cual darán por culminada la jornada en cuestión.

Entradas relacionadas