Prof. Alí Acosta (FVM): Los docentes garantizamos una programación que evitará que se pierda el año escolar

Miguel Enrique Villavicencio.- El profesor Ali Acosta, directivo de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Portuguesa, agradeció el amplio respaldo que han recibido los docentes por parte de los padres y representantes, durante las protestas que continúan realizando por la dignificación de los salarios.

En este sentido, manifestó Acosta que los educadores garantizan la aplicación de un programa que evitará que se pierda el actual año escolar.

Acota que este mismo programa permitirá que los estudiantes reciban todos los conocimientos necesarios para su formación académica.

-El día siguiente luego que el Gobierno anuncie el aumento de salarios y además firme la contratación colectiva del magisterio, todos los docentes comenzaremos aplicar el cronograma de trabajo para recuperar el tiempo pérdido y así responderle con responsabilidad a los estudiantes – sostuvo.

Desde su óptica, eso se hará, no porque el Gobierno nacional lo exija, sino porque los educadores son profesionales responsables que desean el mayor bienestar para sus alumnos.

-Los profesionales de la educación tenemos un gran compromiso con los padres y sus hijos. Pueden estar plenamente seguros que vamos a cumplir con nuestra palabra – resaltó el dirigente magisterial.

Más adelante, afirmó que los docentes seguirán en las calles protestando hasta que el gobierno asuma su responsabilidad con los salarios, haga el aumento exigido, cancele las deudas pendientes de la segunda convención colectiva, firme la nueva contratación colectiva, ponga a funcionar el Ipasme como tiene que ser, y también nos garantice condiciones dignas a todos los trabajadores del sector educativo.

De igual manera, apuntó que en los próximos días van a ejecutar acciones de protesta más contundentes, las cuales serán anunciadas en su debido momento.

No obstante, adelantó que una de las acciones de protesta será un paro cívico que se está organizando con los diferentes sectores en el estado.

Por último, reiteró su agradecimiento a los padres y representantes por todo el apoyo que le han brindado a los docentes durante estos dos meses de protestas.

Entradas relacionadas