Aviem: Falta de mantenimiento en subestaciones genera las constantes fallas en el servicio eléctrico

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- El presidente de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas. Mecánicos y Electromecanicos (Aviem) en Portuguesa, Jorge Luis Rojas, aseguró que la falta de mantenimiento en las subestaciones eléctricas ha sido el detonante de las constantes fallas en el servicio registradas en los últimos días.

Expresó que el estado de abandono que registran las subestaciones a lo largo del país es claro a simple vista ya que el mantenimiento que se les da es mínimo, de allí que muchas se encuentran llenas de maleza. “Solo se aplican acciones correctivas y no hay medidas preventivas y es por ello que las ciudades de Acarigua-Araure, al igual que el resto del país, se ven afectadas por las constantes fallas que se generan día a día”, dijo.

Aunque considera poco probable que ocurra un “megaapagón” como el de marzo de 2019, Rojas sostuvo que tampoco es totalmente descartable por cualquier eventualidad que pudiera presentarse, no obstante, cree que el Gobierno nacional está tomando las previsiones necesarias para evitar que la carga sobrepase la demanda en la generación de energía eléctrica.  

Sticker sin etiquetas

Entradas relacionadas