Lluvia de récords para Shakira y Bizarrap con «BZRP Music Sessions #53»

MIAMI.- Durante los últimos meses, la cantante colombiana Shakira ha sido tendencia mundial no solo por su separación con el exfutbolista Gerard Piqué, sino por sus nuevos lanzamientos musicales tras su divorcio. 

Uno de sus grandes éxitos fue la canción ‘BZRP Music Sessions #53′ que hizo junto al productor argentino Bizarrap′, en la que expuso los ‘detalles’ de la ruptura con su ‘ex’ y en la que también lanzó fuertes indirectas contra la actual novia del español, Clara Chía.

Bajo este escenario, Shakira y Bizarrap lograron ganar cuatro títulos Guinness World Records luego de que su canción ‘BZRP Music Sessions #53′ hiciera historia en el mundo de la música, según indicó Guinness World Records en su cuenta oficial.

El dúo fue recibido en el programa de entrevistas ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’ por el Adjudicador Oficial de Guinness World Records Michael Empric, quien les entregó los respectivos certificados de Guinness World Records.

La sesión logró romper récord a nivel mundial tras convertirse en la canción más escuchada en Spotify en menos de 24 horas con 14.393.342 reproducciones por parte de los seguidores.

Al final de la primera semana, dicha cifra logró alcanzar la impresionante cifra de 80.646.962, lo que la convirtió en la canción latina con mayor reproducción en Spotify en una semana.

Asimismo «BZRP Music Sessions Vol. 53» que se estrenó en la plataforma de YouTube el pasado12 de enero, batió el récord de la canción latina más vista en 24 horas con 63.000.000 y logró obtener más de 100 millones de visitas en la plataforma de videos.

Cabe mencionar que Shakira también se ha convertido en la artista femenina con la mayor cantidad de No. 1 en la lista de Billboard de Latin Airplay gracias a su hit musical. 

Además, se convirtió en la primera artista femenina en reemplazarse a sí misma en el número 1 de la lista Latin Airplay de Billboard cuando «BZRP Music Sessions Vol. 53» destronó a «Monotonía», la cual interpretó con Ozuna y la que más semanas ha permanecido en el número 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard, con un total de 67.

Finalmente, la barranquillera logró obtener los títulos de: 

•    La artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Hot Latin Songs de Billboard.

•    La artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Airplay de Billboard.

•    La artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Airplay de Billboard.

•    La artista femenina con la mayoría de los 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Pop Airplay.

•    La mayor cantidad de No. 1 en la lista de ventas de canciones digitales latinas de Billboard.

•    La artista femenina en liderar la mayor cantidad de listas de Billboard con una canción en español.

Entradas relacionadas