Migración Colombia extiende plazo a venezolanos para validación de datos del Permiso de Protección Temporal

BOGOTÁ.- Migración Colombia anunció la extensión del plazo, a través del programa «Aún estás a tiempo», para que los migrantes venezolanos confirmen hasta el próximo 24 de marzo su interés en continuar con el proceso de trámite del Permiso por Protección Temporal (PPT) y validación de datos personales.

Para ello, el organismo migratorio mantendrá habilitada su página web con la opción para que los venezolanos en Colombia puedan hacer el registro, reseñó La República.

Sin embargo, Migración Colombia recordó que, este proceso solo es válido para aquellos migrantes venezolanos que ya cuentan con el Registro Único de Migrantes Venezolanos (Rumv) y que no se les ha entregado en PPT.

«Aún queda tiempo» para la validación de datos del PPTEl programa desarrollado por el organismo colombiano busca brindar soluciones a los venezolanos, debido a las dificultadas que han tenido para obtener el PPT.

En ese sentido, brindan cuatro opciones para el proceso:-Valida. Vence el 24 de marzo de 2023. Permite que la persona confirme que sigue interesada en continuar su proceso de trámite del PPT y validar su información personal.

AFP/

Entradas relacionadas