Reinauguran instalaciones de la Facultad de Medicina de la ULA en Guanare

Miguel Enrique Villavicencio.- Luego de varios dias de intensos trabajos de reparación y mantenimiento, estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Experimental «Francisco de Miranda», junto con los doctores Belkis Meléndez y Felipe Peraza, lograron reinaugurar las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, extensión Guanare.

Precisamente este martes, esas mismas instalaciones sirvieron para que se llevará a cabo la defensa de tesis de grado de 52 estudiantes de Medicina de la UNEFM.

Las palabras de reinauguración estuvieron a cargo de los doctores Alfredo González y Zaldívar Zúñiga.

Doctor Zaldívar Zúñiga, excoordinador de la Facultad de Medicina

Durante su intervención, Zuñiga recordó que esta facultad de Medicina de la ULA, extensión Guanare, nació un 13 de junio del año 1977, bajo el mandato del Rector Pedro Rincón Gutiérrez.

-Esta importante obra por la que han desfilado tantos médicos venezolanos, muchos de ellos hoy de reconocida trayectoria profesional, se logró a través de la solicitud del doctor Carlos Gómez Urquiola, quien luchó para que Guanare tuviera su extensión de Medicina – expresó.

Autoridades académicas presentes en la defensa de tesis de grado

Zúñiga – quien durante un tiempo fue coordinador de esta extensión de Medicina – también se refirió al legado que bajo estas aulas de clases dejó el doctor Octavio Guedez Angulo y otros destacados médicos.

Durante la actividad académica, los bachilleres hicieron entrega de reconocimientos a los doctores – profesores Pitter Perozo, Oswaldo Márquez y Yenise Fernández, entre otros.

Doctores Felipe Peraza y Belkis Meléndez, promotores del rescate de las instalaciones de la Facultad de Medicina de la ULA en Guanare

Es importante reflejar, que la recuperación de estas instalaciones académicas servirá para los estudiantes de Medicina de las universidades Rómulo Gallegos, UNEFM y la ULA.

Entradas relacionadas