ONG pide a MinDefensa aclarar si está pidiendo a militares montar emprendimientos para «redondearse»

CARACAS.- La Asociación Civil Control Ciudadano, pidió al ministro de la Defensa, general en jefe Vladímir Padrino López, confirmar públicamente, si se piden a los militares realizar “emprendimientos” para conseguir ingresos adicionales a los que reciben de la institución.

A través de videos y audios difundidos en redes sociales, se conoció de una presunta reunión realizada en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el pasado viernes 10 de marzo, para tratar el tema salarial. En esta, al parecer se consideró el emprendimiento ante la imposibilidad de la FANB de aplicar un aumento.

Ante los rumores de un asunto tan delicado, el ministro debe desmentir o confirmar públicamente la información, considera la asociación.

Asimismo, Control Ciudadano reiteró al ministro de Defensa, que la Fuerza Armada debe hacer pública la tabla salarial. Agregó que este tipo de información debe mostrarse públicamente y, sin embargo, permanece opaca desde hace más de una década.

Del mismo modo, para la asociación civil se considera de carácter público la memoria y cuenta del Ministerio de la Defensa. Esta también ha sido imposible conocer, desde hace más de una década.

Para Control Ciudadano, son aspectos que refieren al funcionamiento de la FANB, sobre los cuales los ciudadanos, tenemos el derecho de acceso a la información. /EN

Entradas relacionadas