Detenido agricultor que era solicitado por el asesinato de un joven barbero en Chabasquén

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos a la Estación Policial «Monseñor José Vicente de Unda» detuvieron a un sujeto que se encontraba solicitado por un tribunal por el delito de homicidio intencional, procedimiento realizado este martes en las inmediaciones de la plaza Bolívar de la población de Chabasquén.

El detenido fue identificado como Yohangel Domingo Betancourt Rodríguez (27), de oficio agricultor, con residencia en el caserío Cerro Mulato, jurisdicción del municipio Unda.

Este elemento era activamente buscado por los organismos de seguridad por encontrarse requerido por el Juzgado Tercero de Control de Guanare, por el delito de homicidio intencional calificado, cometido con alevosía y motivos fútiles, según se refleja en el expediente № MP-227685, con fecha 06 de diciembre del año 2022.

El detenido quedó a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Guanare.

El caso

Autoridades policiales informaron que Betancourt Rodríguez figura como presunto homicida de un joven barbero de nombre Johan Antonio Rodríguez Piñero (23), con residencia en la citada localidad cafetalera.

De acuerdo a la versión ofrecida en los organismos de seguridad, ese día la víctima se encontraba libando licor en compañía de una mujer, en una cantina ubicada en la calle Bolívar entre avenidas 24 de Julio y Sucre de la población de Chabasquén.

A ese mismo lugar se presentó Betancourt Rodríguez, quien se acercó hasta donde estaba el joven barbero y, sin mediar palabras le asestó una puñalada en el pecho para seguidamente darse a la fuga a pie.

La víctima fue llevada hasta el Hospital Tipo I «Dr. José Dolores González» de Chabasquén, donde ingresó sin signos vitales.

La autopsia efectuada arrojó que el cadáver tenía una herida por arma blanca en la región pectoral derecha.

Familiares del ahora occiso manifestaron, que Johan Antonio Rodríguez Piñero era un joven sano que estuvo destacado en el estado Apure cuando era sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, y que tras pedir la baja militar decidió ganarse la vida trabajando como barbero en la población de Chabasquén.

Entradas relacionadas