Trabajadores públicos reinician sus acciones de calle en su 10° semana de protestas con marcha por el centro de Acarigua

Pedro Galdón.- A 65 días del inicio de las protestas y por décima semana consecutiva, los empleados de la administración pública activos, jubilados y pensionados alzaron nuevamente su voz este martes 14 de marzo marchando por el centro de la ciudad de Acarigua para exigirle al Gobierno nacional sueldos justos y que deje de violar las estipulaciones de las leyes del país.

Los manifestantes se reunieron en la Plaza Bolívar de Acarigua en horas de la mañana y marcharon, desde ahí, con dirección sur y tomando la Cll. 31, hacia el Sector El Palito, hasta la intersección de esta vía con la Av. Los Agricultores, en la cual cruzaron hacia la Cll. 32 para retornar al punto de partida de su caminata.

De vuelta en la Plaza Bolívar, los dirigentes de la coalición sindical realizaron una breve asamblea con los protestantes presentes, en la que, entre otras cosas, aseveraron que esta lucha es por las familias de cada uno de ellos, que continuará hasta que «el gobierno resuelva la situación económica de los trabajadores» y conquisten un salario digno, pese al cansancio y la desesperación, y que deben mantenerse unidos y animarse unos a otros mientras persista dicho conflicto.

Este miércoles 15 de marzo, los empleados públicos se congregarán alrededor de las 8:00 am en el estacionamiento y contigüidades de Farmatodo, junto a la intersección de las avenidas 13 de Junio y Rómulo Gallegos, en Araure, para entregar en multitud una serie de documentos al Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) de la mentada entidad.

Entradas relacionadas