Murió Paul Grant, conocido actor de Harry Potter y Star Wars tras desplomarse en una estación de tren

LONDRES.- El actor Paul Grant, reconocido por su participación en las películas de Star Wars Harry Potter, murió a los 56 años de edad después de desplomarse frente a una estación de tren en el norte de Londres el jueves 16 de marzo en la tarde.

El servicio de ambulancias de Londres explicó a los medios locales: «Nos llamaron a las 2:08 pm del jueves 16 de marzo, para informarnos de un incidente en la estación St Pancras, en Euston Road. Enviamos un equipo de ambulancia y un médico. Tratamos a un hombre en el lugar y lo llevamos al hospital como prioridad».

Según The Guardian, Grant murió a las 3:49 am del lunes, pero había sido declarado con muerte cerebral después de sufrir el colapso.La causa de muerte no había sido revelada.

Reacciones

Su hija, Sophie Jayne Grant, le contó al medio Sky News que está “desconsolada… Ninguna niña merece que le quiten a su padre… Era tan conocido y amado por su trabajo… Se ha ido demasiado pronto”.

Harry Potter Actor Paul Grant Dies At 56

Harry Potter Actor, Paul Grant, died at the age of 56 after collapsing outside a London train station.

According to his family members, police discovered the actor collapsed outside Kings’ Cross station on Thursday afternoon. pic.twitter.com/N9nzCO1YbR

— Punch Newspapers (@MobilePunch) March 20, 2023

La pareja del intérprete, Maria Dwyer, también le rindió un homenaje al publicar en sus redes: “Paul fue el amor de mi vida. El hombre más divertido que conozco. Él hizo mi vida completa. La vida nunca va a ser lo mismo sin él”.

La hijastra de Grant, Stacey, creó una página de GoFundMe para recaudar fondos para el funeral. “Estoy comenzando esta página porque Paul lamentablemente falleció ayer. Él y yo deseamos darle la mejor despedida. Él era el rey de los enanos. Lo extrañaremos. Si alguien pudiera ayudar, sería muy apreciado. Vamos a darle la mejor despedida, por favor”, escribió en la página.

El objetivo de la campaña es recolectar 5.000 libras y en las primeras 24 horas habían recibido más de 1.000 libras en donativos.

Grant en la gran pantalla

Grant se ganó el corazón de sus seguidores con su interpretación de un ewok en El Retorno del Jedi y a un duende en Harry Potter y la piedra filosofal. Asimismo, apareció en la película de 1988 Willow y el clásico de culto Labyrinth junto con David Bowie en 1986.

¿De qué murió Robbie Coltrane, Hagrid en Harry Potter?

El actor también se había desempeñado como doble de acción en Labyrinth for Hoggle y otro de sus créditos cinematográficos incluye Legend, la película de Tom Cruise de 1985.

GDA/ ET/

Entradas relacionadas