Trabajadores estatales de Acarigua y Araure cerraron su 11° semana de protestas con marcha y «bicicletazo»

Pedro Galdón.- Como culmen de su onceava semana de protestas por el aumento y la indexación de sus salarios, los trabajadores de la administración pública activos, jubilados y pensionados efectuaron este viernes 24 de marzo simultáneamente una marcha por el casco central de Acarigua y un «bicicletazo» por distintos sectores de «Las ciudades gemelas» hasta la Plaza José Antonio Páez, contigua a la Av. 5 de Diciembre.

Los manifestantes se concentraron e iniciaron su marcha en la Plaza Bolívar de Acarigua en torno a las 9:30 de la mañana, y llegaron a su destino recorriendo la Av. Alianza, la Cll. 26 y la mentada Av. 5 de Diciembre, haciendo paradas en algunas de las intersecciones viales que les correspondía cruzar.

Por su parte, los pedalistas hicieron lo propio comenzando su ruta frente a la Sede de Operaciones de la Alcaldía de Araure, atravesando la comunidad de Baraure; pasando frente al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), la Universidad Nacional Abierta (UNA) y el Liceo Libertador; y transitando por la Av. Páez, la Cll. 31 hasta la Alcaldía del Municipio Páez, y por las mismas vías que tomaron sus homólogos caminantes hasta el punto de llegada de la manifestación.

Ya en la Plaza José Antonio Páez, los protestantes efectuaron una breve asamblea en la que se ratificó su compromiso a seguir luchando hasta que el gobierno ceda a sus demandas reivindicativas y en la que se dio informaciones e instrucciones relativas a la asistencia a la «Toma de Caracas», manifestación de carácter nacional que los trabajadores y las organizaciones sindicales efectuarán el próximo lunes 27 de marzo en la capital del país en las afueras de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Este sábado 24, los dirigentes sindicales y los delegados de las instituciones educativas de Acarigua y de Araure se reunirán en la sede de la Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación Venezolana (Fenatev) para concertar las acciones de protesta que realizarán la próxima semana.

Entradas relacionadas