Trabajadores de la Unellez en Guanare plantearon sus inquietudes al vicerrector

Miguel Enrique Villavicencio.- Directivos de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos «Ezequiel Zamora» (Apunellez), sostuvieron un encuentro con el doctor Luis Rosales, vicerrector de área de esta casa de estudio en Guanare, con el propósito de abordar la problemática de salarios y otros aspectos de suma importancia.

El profesor Miguel Ángel Henríquez, representante de Apunellez ante la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), comentó que en esta reunión se abordó el tema de las condiciones laborales de todos los trabajadores universitarios.

Detalló que allí se le solicitó al vicerrector eleve ante el rector de la Unellez, Adán Chávez Frías y demás entes públicos nacionales que les compete el tema salarial, todos los requerimientos exigidos por los trabajadores de esta casa de estudio superior.

-Le pedimos que gestione el fiel cumplimiento de la IV Convención Colectiva Única, además de las normas de homologación y la derogatoria del instructivo de la Onapre por cercenar los derechos del gremio en materia salarial.

De igual forma, se planteó la preocupación ante la irregular situación con respecto a deudas sobre prestaciones sociales desde el año 2012, deudas con las cajas de ahorros donde aportan los profesores de la UNELLEZ, y también la recuperación del Instituto de Previsión del Profesor (IPP) – acotó.

Henríquez continuó diciendo que otro de los aspectos exigidos, fue precisamente que realice las debidas gestiones sobre los aportes de los profesores correspondientes a la Apunellez y Fapuv, dado que estos han sido descontados desde el mes de marzo del año 2022 y, hasta la fecha, no se han reintegrado debidamente ante esos entes.

-Igualmente, la incorporación de todo el gremio docente, activo y jubilado en la revisión y evaluación curricular sobre el estatus de las carreras de pregrado y postgrados que se desarrollan en este vicerrectorado, en aras de lograr la calidad académica que requiere esta región de los llanos occidentales y el país para su desarrollo – destacó.

Henríquez manifestó que el vicerrector les prometió gestionar y hacerle seguimiento a cada caso, así como mantener un diálogo abierto con los gremios docentes y administrativas de la Unellez.

Vale reflejar, que en este encuentro se contó con la presenta del profesor Yonnys Betancourt, vicepresidente de Apunellez, seccional Guanare, y Cruz Marivic Zaa, presidenta de la Asociación de Empleados de la Unellez (Aeunellez).

Entradas relacionadas