Guanare: Comisión del SIP-PEP capturó a presunto delincuente en posesión de un «chopo»

Miguel Enrique Villavicencio.- Un presunto delincuente fue capturado durante un operativo efectuado en el barrio 14 de Mayo de Guanare, por funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

El detenido fue identificado como René José Pérez Fernández (41) de oficio obrero y con domicilio en el sector 1 del barrio Santa María de la ciudad capital.

Se informó que una comisión policial recibió una llamada telefónica donde se le informaba sobre un sujeto que se desplazaba a pie por las calles del barrio con un arma de fuego en sus manos.

Inmediatamente se dio inicio a un operativo de seguridad que permitió ubicar y capturar al sospechoso.

Tras someterlo a una revisión corporal (cacheo) se le encontró en su poder un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo) adaptada al calibre 36 milímetros.

Se conoció que Pérez Fernández no presenta antecedentes policiales. No obstante, las investigaciones serán profundizadas para determinar si este elemento se encuentra implicado en otro hecho delictivo.

Dicho procedimiento fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Guanare.

Solicitados

En otros operativos fueron capturados dos sujetos que tenían cuentas pendientes con la justicia.

En la calle 30 con avenida 28 de Acarigua se practicó la detención de Franklín Yoel Rodríguez Pérez (35) con domicilio en el sector La Manguera de la población de Agua Blanca.

Se informó que estaba siendo requerido por el Tribunal Militar de Control № 19 en Barinitas, por el delito de deserción, según oficio № 590-2019, de fecha  14 de agosto del año 2019.

Los solicitados

En tanto, en el sector La Redoma de Araure fue capturado Juan Alberto Robles Lugo (57), comerciante, natural de Caracas y con residencia en la urbanización Prados del Sol en Araure.

Se precisó que este individuo era solicitado por un tribunal de Carora, estado Lara, por el delito de uso de documentos falsos y usurpación de identidad, según consta en el oficio № 5637-2018, de fecha 4 de diciembre del año 2018.

Ambos casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público en Acarigua-Araure.

Todos los procedimientos se realizaron bajo la supervisión del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, a través de las directrices del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional.

Entradas relacionadas