Colapso de cloacas afecta a decenas de familias en la primera etapa de la Urb. Villas del Pilar

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Entre fétidos olores y el derrame constante de aguas residuales están obligadas a vivir decenas de familias de la primera etapa de la urbanización Villas del Pilar, producto del colapso de la red de cloacas registrado desde hace varios meses.

Vecinos del referido sector indicaron que el bote se presenta en varias de las viviendas situadas en la avenida Bolívar y el río de agua se extiende a lo largo de la avenida principal causando daños en el asfalto en las zonas donde se empozan.

Comentaron asimismo que esta contaminación ambiental también está generando problemas de salud entre los habitantes, como afecciones respiratorias y de piel, a causa de los malos olores y la proliferación de zancudos.

Pese a que este problema ha sido denunciado en reiteradas oportunidades a través de los canales regulares ante la empresa Hidrosportuguesa y la Alcaldía de Araure, ninguna de estas instancias se ha ocupado de resolver la situación, obligando a decenas de familias, entre ellas niños y adultos mayores, a sufrir el padecimiento de vivir entre malos olores.

Entradas relacionadas