Guanare: Comisiones de la PEP y PNB dieron de baja en enfrentamiento a «el Churro»

Miguel Enrique Villavicencio.- Un presunto delincuente murió tras enfrentarse a comisiones policiales mixtas que intentaban darle captura, hecho sucedido la tarde de este miércoles en el sector Los Tanques del barrio Sucre de la ciudad de Guanare.

El presunto delincuente dado de baja en esta intervención legal respondía al nombre de Jesús Alberto Vásquez (39), alias «el Churro», natural de Maracay, estado Aragua.

Se informó en los organismos de seguridad que comisiones del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa y del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, adscritas a la Dirección Nacional Antidrogas realizaban un trabajo de campo por la zona cuando observaron en la vía a cuatro individuos sospechosos.

Al darle la voz de alto, todos decidieron darse la fuga, dándose inicio a una persecución.

Se indicó que tres de los sospechosos lograron huir, mientras que el sujeto apodado «el Churro» prefirió ocultarse dentro de una vivienda, desde donde abrió fuego contra las comisiones policiales, cuyos funcionarios repelen el ataque y logran herirlo de gravedad.

Las mismas comisiones policiales trasladaron al herido hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde ingresó sin signos vitales.

De acuerdo a la valoración médica, Jesús Alberto Vásquez presentó impactos de bala en la región abdominal, pectoral y cadera.

Funcionarios del Cicpc, destacados en la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, se presentaron en el lugar para comenzar las averiguaciones.

Allí colectaron el arma utilizada por el ahora occiso, un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, con dos proyectiles percutidos y otro sin percutir.

Supuestamente este elemento integraba un grupo estructurado de delincuencia organizada (banda de Jorge el del tanque) que opera en esta zona y que se dedica al microtráfico de drogas.

Entradas relacionadas