Más de 20 parroquias de la Diócesis de Acarigua-Araure realizan jornada social en barrio 15 de Marzo y zonas adyacentes

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Al menos 22 parroquias de la Diócesis de Acarigua-Araure unirán sus esfuerzos en la jornada social, que se estará llevando a cabo este primero de abril, en las comunidades adyacentes al vertedero municipal de Mijaguito, en el municipio Páez.

Bajo el lema “En Sinodalidad, construyamos la Fraternidad”, las parroquias participarán junto a sus grupos y movimientos de apostolado para llevar atención, alegría y el mensaje de la iglesia católica a los habitantes de los barrios 15 de Marzo, Simón Rodríguez, La Franjita, La Victoria, Nueva República, Padre Moreno, Hijos de Dios y La Franja en la zona sur de la ciudad de Acarigua.

La actividad se dividirá en cinco estaciones, una de ellas se encargará de la atención médica y consultas a enfermos y estará bajo la responsabilidad del Cáritas con su programa SAMAN y el equipo diocesano y parroquial de Nuestra Señora del Carmen, Santa Elena, San Roque y Santa Bárbara.

Las Parroquias Catedral Nuestra Señora de la Corteza, San Isidro, San Rafael de Onoto, Santísima Trinidad, Nuestra Señora de la Milagrosa y Nuestra Señora del Pilar tendrán a su cargo la “Estación Dignidad Humana” que atenderá con peluquería, barbería y atención especial a la población; mientras la “Estación Recreación” será dirigida por las parroquias Santuario Eucarístico Nuestra Señora de Fátima, Perpetuo Socorro, San Rafael de Píritu, San Antonio de Padua y Sagrada Familia.

La “Estación Ecología Integral”, en la que se abordará el tema de Gestión de Riesgo y se dictarán charlas y talleres de re-uso y reciclaje, limpieza, higiene y siembra, así como de emprendimiento será responsabilidad de las parroquias Espíritu Santo, Santuario Eucarístico Nuestra de Fátima, Sagrado Corazón, Nuestra Señora de La Paz, Santa Rosalía de Palermo, San Miguel Arcángel, San Martin de Porres y San Pablo. El teatro y canto será el tema central de la “Estación Cultura” y estará a cargo de las parroquias Santa Rosalía y Nuestra Señora de la Paz.

Entradas relacionadas