El Cicpc en Acarigua: Capturan a dos mujeres señaladas de estafar a comerciantes en diferentes lugares del país

Miguel Enrique Villavicencio.- A través de un arduo trabajo de campo, funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, adscritos a la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad, detuvieron a dos mujeres presuntamente implicadas en casos de estafa en diferentes regiones del país.

La detención de las presuntas estafadoras fue realizada por la comisión detectivesca en el barrio Paraguay de la ciudad de Acarigua.

Las aprehendidas responden a los nombres de Francelis Carolina Pérez Ramírez (27), y Adriana Carolina González León, de 33 años.

Según la información ofrecida en los organismos de seguridad, estas mujeres tenían como modus operandi hacerse pasar como supuestas empresarias para captar a los comerciantes.

A través de esta artimaña, hacían grandes compras de diferentes productos que supuestamente serían cancelados por ellas apenas los recibieran.

Sin embargo, al recibir la mercancía, estas mujeres daban excusas para cancelar hasta que cortaban todo tipo de comunicación con sus víctimas.

Tras varias denuncias se activó un plan de trabajo de campo que permitió identificarlas.

Se dijo que Francelis Carolina Pérez Ramírez y Adriana Carolina González León se encontraban en compañía de Lorena Margarita Meléndez González. Al tratar de detener a los primeras, tomaron una actitud hostil y agredieron a los funcionarios policiales, por lo que la última mencionada quedó presa por resistencia a la autoridad.

Se estima que las implicadas en este caso han estafado más de 300 mil dólares a sus víctimas en diferentes regiones del país.

Las investigaciones serán profundizadas en conjunto con el Ministerio Público.

Todo este trabajo policial fue realizado por medio de los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y bajo la coordinación del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

Entradas relacionadas