Con el Viernes de Concilio: Santuario Eucarístico Diocesano Nuestra Señora de Fátima inicia programación de Semana Santa

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con el Viernes de Concilio dedicado a Nuestra Señora de Los Dolores, el Santuario Eucarístico Diocesano Nuestra Señora de Fátima inicia este 31 de marzo la programación de la Semana Santa 2023.

Tras la celebración del Santo Rosario, previsto para las 5:00 de la tarde, se realizará la solemne eucaristía en honor a Nuestra Señora de Los Dolores, seguida de la procesión de la sagrada imagen, todo está a cargo de los grupos Almas Consagradas y Cofradía de Nuestra Señora del Carmen.

Para el Domingo de Ramos, que representa la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, se tiene prevista, a las 8:00 de la mañana, la bendición de los ramos en la cancha deportiva de la urbanización Las Mesetas seguida de la procesión hacia el Santuario donde se celebrará la Santa Misa.

Para el Lunes Santo y Martes Santo se tienen programadas las confesiones a partir de las 4:00 de la tarde, continuando con la Santa Misa a las 6:00 pm.

La programación de la Semana Mayor proseguirá el Miércoles Santo con la Misa por todos los enfermos, a cargo de la Pastoral Social, a las 10:00 am, continuando a las 4:00 pm con las confesiones y la Santa Misa a las 6:00 pm, tras lo cual se realizará la procesión con la imagen de Jesús de Nazareno y la Virgen Dolorosa bajo la responsabilidad de los Emaús Mujeres y Hombres.

Para el Jueves Santo, Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio, lavatorio de los pies y promulgación del mandamiento del amor, se celebrará la Santa Misa a las 6:00 de la tarde a cargo de la Cofradía del Santísimo Sacramento. A continuación se hará el traslado del Santísimo Sacramento al Altar de la Reserva y se dará inicio a los turnos de adoración.

El Viernes Santo, celebración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, se realizará la novena de la Divina Misericordia, a las 3:00 de la tarde. Los Emaús Hombres tendrán a su cargo la celebración de la Pasión del Señor, a las 6:00 pm, seguido de la procesión del Santo Sepulcro.

A las 10 de la mañana del Sábado Santo se hará la solemne celebración de la Vigilia Pascual, mientras el Domingo de Resurrección, a las 8:00 am, se llevará a cabo la Santa Misa y procesión con el Santísimo Sacramento del Altar, a cargo de la Catequesis Parroquial.

El Santuario Eucarístico Diocesano Nuestra Señora de Fátima culminará la programación de la Semana Mayor el 16 de abril con el Domingo de la Divina Misericordia en el que se desarrollarán homilías a las 8:00 y 10:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde.

Entradas relacionadas