Inces invita a jóvenes portugueseños a inscribirse en sus nuevas opciones de capacitación

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Alrededor de mil 500 jóvenes se han inscrito en las distintas opciones formativas que ofrece el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Portuguesa, de acuerdo a cifras ofrecidas por la gerente regional del organismo, Aracelis Bello.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves, Bello calificó de positivo el balance del proceso de inscripción en las nuevas unidades curriculares, enmarcadas en los motores productivos de la patria, a través de la plataforma www.inces.gob.ve.

Bajo el lema “Aprende la técnica”, la gerente regional señaló que se han dispuesto cinco puntos de atención en todo el estado para los jóvenes interesados en inscribirse y capacitarse, en los diversos cursos gratuitos, para ingresar al mercado laboral.

147 centros a nivel nacional  

A través de sus 147 centros de formación a nivel nacional, el Inces propone más de 300 opciones de estudio, como parte del ciclo formativo presencial correspondiente al presente año y trayendo como novedad la automatización de los procesos de inscripción y emisión de certificados.

En una nota institucional dirigida a los medios de comunicación se destaca que “a partir de ahora, todos los interesados en aprender una ocupación productiva en esta institución adscrita al Ministerio para la Educación debe ingresar al portal www.inces.gob.ve, hacer click en el banner en el cual se indica que las inscripciones están abiertas, registrarse y seguir los pasos que le indique el sistema”.

-Una vez inscrito, solo queda asistir al centro de formación en la fecha que se le indique para dar inicio a su formación. Cumplidos los requisitos para la aprobación del curso, el participante podrá imprimir o descargar su certificado digital desde el mismo portal en el que se registró, agregan.

Este 2023 –prosigue la nota- el Inces ofrece formaciones nuevas además de las tradicionales actualizadas. La casa formativa se mantuvo hasta 2022 trabajando con programas que tenían más de 50 años de creados, sin embargo, como resultado de más de 200 mesas técnicas por parte de los equipos de Currículo y Didáctica de todo el país, las formaciones se adaptaron a las nuevas técnicas, tecnologías y métodos.

“En el Inces nos vimos en la obligación de adaptarnos a las nuevas tecnologías y avanzar al ritmo que ellas nos pautan. Nuestro objetivo primordial es brindar al país, pero sobre todo a la juventud y a los trabajadores, formaciones que sean realmente necesarias y pertinentes, de acuerdo a las potencialidades geográficas y a las demandas reales del mundo del trabajo”, refirió por su parte el presidente de la institución, Wuikelman Angel.

De esta manera el Inces ofrece más de 500 formaciones en todo el país. A esto se suma la oferta formativa que continúa activa en nuestro campus virtual, plataforma a la cual se puede acceder desde www.inces.gob.ve.

Entradas relacionadas