CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que las autoridades realizaron una operación de investigación impecable y se ha cumplido con las leyes ante las recientes tramas de corrupción que involucra a altos funcionarios.
«Nadie ha salido manipulando y el que sale lo hace por intereses políticos; al principio salió la oposición hablando, ya ni hablan de eso porque el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela».
Sin embargo, agregó que algunos dejarán de hablar de corrupción «cuando comiencen los sectores de oposición a aparecer».
Precisó que «la investigación continúa y no nos corresponde a nosotros señalar a alguien en particular. Le corresponde a los organismos, en este caso al Ministerio Público y a los cuerpos de investigación».
Las declaraciones las dio durante la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Más temprano el fiscal general, Tarek William Saab, informó que hasta la fecha han ejecutado 55 detenciones y faltan 12 personas por aprehender, además, han realizado 142 allanamientos en el territorio nacional.
Entre ellos se encuentran personas de confianza de El Aissami como, el exministro del Despacho de la Presidencia y exgobernador de Trujillo, Hugo Cabeza.
Ver esta publicación en Instagram
Renuncia de El Aissami
La renuncia de El Aissami sucedió en medio de las investigaciones por hechos de corrupción en Pdvsa. Según datos oficiales, se habla de un desfalco de -al menos- 3.000 millones de dólares.
En Twitter, el exministro de Petróleo compartió su renuncia, explicando que «en virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en Pdvsa, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso».
Finalmente, agregó que «de igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me ‘coloco’ a disposición de la dirección del Psuv para apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas».
Tras estos hechos poco se conoce de la situación actual de El Aissami. Existen especulaciones al respecto, entre ellas, que se encuentra bajo arresto domiciliario en Fuerte Tiuna. Una versión compartida por periodistas como Miguel Salazar e Ibéyise Pacheco. Mientras que otras, como la del comunicador Leopoldo Castillo, aseguran que este huyó a Siria, según el medio AlbertoNews.
EN/ unionradio.net/