Denuncian al Gobernador de Trujillo por amenazas de muerte contra concejala del municipio Valera

CARACAS.- La profesora y dirigente sindical Iraly Guerrero, concejal del municipio Valera del estado Trujillo y presidenta del Colegio de Profesores de la entidad, introdujo una denuncia ante la sede principal del Ministerio Público en Caracas en contra del gobernador trujillano Gerardo Márquez, luego de que este la amenazara de muerte en un programa de radio.

La polémica se generó el 14 de abril, luego de que en su programa de radio Márquez se refiriera a la profesora, aunque sin decir su nombre, pero nombrándola con el mote de «Cruella de Vil» y dijo que le ofrecería un medio para que lo denuncie en «la Corte Celestial».

“Hay una señora que grabó un video, yo miro el video, lo he visto varias veces, y yo trato de ver y digo: es que no parece normal la señora. Y entonces ella fue a denunciarme de que ella es ‘Cruella De Vil’, ella misma se autonombró, porque nosotros aquí no hemos dado nombres de quién es ‘Cruella De Vil’. ¿Ustedes saben quién es Cruella De Vil? (risas). ¡No! Pero ella se autonombró ‘Cruella De Vil’. Creo que me va a denunciar ante el Ministerio Público, creo que va a ir a la Corte Penal Internacional, y yo le voy a ofrecer un medio para que vaya a la Corte Celestial también. Estoy preocupadísimo”, dijo Márquez en su alocución.

Y siguió asegurando que la profesora debe someterse a un examen psiquiátrico en caso de querer ocupar de nuevo un cargo público.

El video al que hace referencia Márquez es una publicación que hizo Guerrero previamente alertando a los padres y representantes de una campaña de manipulación por parte del oficialismo a propósito de la  Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, aprobada en febrero por la Asamblea Nacional electa en 2020.

EN/

Entradas relacionadas