Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Con un escrito entregado al Fiscal Superior, Francisco Pulido Rangel, trabajadores de la empresa Molinos Nacionales C.A (Monaca) exigieron se investigue el boicot de la parte patronal contra la seguridad alimentaria al abandonar las catorce plantas existentes en el país.
Tras marchar junto a unos 400 trabajadores, desde la plaza Bolívar de Acarigua hasta la sede del Ministerio Público, Saúl Bohórquez, presidente de la Federación Nacional Bolivariana de Alimentos, informó que se designaron dos fiscales para investigar el caso, uno para indagar la presunción de un delito económico referido al boicot y el otro abordará lo referente a los derechos laborales del personal.
Manifestó que en la denuncia contra los representantes patronales de Monaca dejan ver el incumplimiento con los trabajadores al dejarles de cancelar los salarios, fideicomiso, utilidades, vacaciones, dotación de uniformes, entre otros beneficios contractuales.
-La empresa está totalmente abandonada y sin vigilancia, al igual que fueron abandonados los trabajadores y se están dejando de producir alrededor de 30 mil toneladas de alimentos al mes en las 14 plantas existentes en el país, afectando a unos mil 800 trabajadores directos y unos 8 mil indirectos.
Bohórquez agradeció el acompañamiento de representantes sindicales del sector alimento y construcción del estado Portuguesa en la denuncia ante el MP e insistió en hacer un llamado al presidente Nicolás Maduro para que solucione el problema de raíz.