Giro de Italia: Matthews se lleva un sprint agónico en la tercera etapa y Evenepoel sigue líder

MELFI.- La tercera jornada del Giro de Italia es de esas que acaban sumando desgaste a los corredores. Quizá no resultó vistosa en cuanto al espectáculo, pero los 203 kilómetros dejaron detalles que acabarán pasando factura en el futuro.

Uno de los que peor lo pasó fue Joao Almeida. El luso, que está realizando su cuarto Giro de Italia y que el curso pasado perdió el cajón por culpa del Covid 19, tuvo un problema con la bici a falta de 15 kilómetros que pudo costarle un disgusto. Por suerte para el UAE, pese al calentón, pudo reconectar.

La fuga de Stojnic y Konychev, de Corratec, no llegó a puerto, pero sí pudieron lucir patrocinador e incluso Konychev se vistió como líder virtual de la carrera.

El ritmo se aceleró en los dos últimos puertos. Una velocidad que se tradujo en problemas. Los velocistas que peor pasan la montaña, como Cavendish, se descolgaron. Incluso algún favorito para la general, como Almeida, sufrió sobremanera debido a un problema. Pudo reconectar. Para ese momento ya estaba lloviendo de forma importante.

Dulce estreno

Se llegó al final con un grupo reducido. Y ahí fue Matthews quien se llevó el triunfo al ser el más rápido en un final agónico. El australiano no perdonó y se llevó con habilidad una tercera jornada que causará fatiga para etapas futuras.

marca.com/

Entradas relacionadas