Gremio de farmaceutas de Portuguesa en alerta ante comercialización de medicamentos ilícitos

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- El presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado Portuguesa, Karim Kababe, reiteró que este gremio se encuentra alerta ante la proliferación en el mercado nacional de medicamentos ilícitos, por el riesgo que representan para la salud de la ciudadanía.

“Hemos tenido que ser más precavidos, más recelosos, en cuanto a los medicamentos que están siendo traídos desde Colombia y de otras latitudes para tratar de preservar la salud del venezolano, de allí que instó a las autoridades sanitarias a tomar las previsiones del caso mediante la aplicación de las normativas legales en la importación.

El dirigente gremial sostuvo que el 95 por ciento de los farmacéuticos están trabajando como debe ser y recomendó a la ciudadanía acudir a las farmacias legalmente constituidas, con la garantía de que le están vendiendo medicamentos de calidad.

-Hay mucha comercialización por parte de droguerías que se pueden denominar de maletín y como farmacias legalmente establecidas, nos cuidamos mucho, pedimos la legalidad del medicamento y ellos están en la obligación de demostrar la veracidad y los permisos del medicamento que se pretende comercializar, refirió.

En cuanto a los medicamentos de alto costo, Kababe reconoció que de esos insumos, cuya distribución le corresponde al Seguro Social, hay un poco de escasez, lo que obliga a las personas con patologías a recurrir a la importación de sus requerimientos farmacológicos.

Entradas relacionadas