Silvia Torrealba: El gremio de enfermería no tiene nada que celebrar este 12 de mayo

Miguel Enrique Villavicencio.- Silvia Torrealba, presidenta del Colegio de Enfermeras señaló que este gremio no tiene absolutamente nada que celebrar hoy en su día internacional.

Aparte de felicitar a todos los profesionales de la enfermería, Torrealba repitió que no existen motivos para celebrar, pues afirma que el Gobierno les ha violado todos sus derechos laborales.

-Recibimos unos bonos que nos alcanzan absolutamente para nada. Con nuestros salarios ni siquiera podemos cubrir una parte de la canasta alimentaria para nuestras familias, lo que va en contra de lo que se contempla el artículo 91 de la Constitución nacional, y hay que sumarle que las discusiones de la contratación colectiva están paralizadas y que nuestro gremio es víctima del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el cual exigimos sea derogado – destacó.

Más adelante, exigió equipamiento en los centros de salud para que así el personal de enfermería pueda brindar una atención adecuada a los pacientes.

Por último, precisó que hoy 12 de mayo solamente se realizará en Guanare una misa en acción de gracias y un pequeño compartir entre el personal de enfermería activo y jubilado.

Entradas relacionadas