Augura vicepresidenta del MAS, María Verdeal: «Hay toda la posibilidad de cambiar los destinos del país con las presidenciales en 2024»

CARACAS.- La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, manifiesta su preocupación porque se sigan cometiendo errores en cuanto a los preparativos de las primarias de la oposición. «Hay toda la posibilidad y así lo reflejan las encuestas, de cambiar los destinos del país en 2024, un cambio real de la manera pacífica, electoral y democrática en la que todos estamos convencidos que hay que seguir».

Verdeal condena que algunos actores políticos busquen satanizar el proceso de primaria con la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE). Dice que es una actitud reprochable. «La Comisión de Primaria habla de garantizar que no se conozca la identidad del elector; por lo que esperamos que quienes hoy critican la participación del CNE no abandonen la ruta electoral porque esos representantes del ente electoral serán quienes realizarán el proceso de elecciones presidenciales en 2024», sostiene.

Admite que las condiciones son adversas, que existe ventajismo electoral y que hay abuso de poder, pero recuerda que todas estas condiciones se han vivido en los proceso anteriores y así se han ganado alcaldías, gobernaciones y «vamos a ganar las elecciones en 2024», asegura.

A juicio de la representante del MAS, no querer las primarias con este CNE, pero aceptarlo para las elecciones presidenciales de 2024 «solamente confunde al elector y lo ahuyenta al decir que en un momento sí y otro no», destaca.

Transparencia contra la corrupción

La vicepresidenta nacional del MAS afirma que desde su partido están a favor de atacar la corrupción y los delitos, pero dice que no ven con buenos ojos la «subjetividad» con la que se puede aplicar la Ley Orgánica de Extinción de Dominio recién aprobada por la Asamblea Nacional.

Considera que esta ley «vulnera el debido proceso porque antes de existir una sentencia definitivamente firme, pueden ser confiscados o tomados por el Estado los bienes de personas presuntamente incursas en delitos». Verdeal recuerda que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Condena que a la fecha se desconozca cuánto se ha recuperado por tramas de corrupción, el destino de aviones, vehículos y otros bienes incautados con el caso «caiga quien caiga» de Pdvsa cripto. Pide actuar con transparencia y de cara al país para saber cuál es el destino de estos bienes.

TCD/

Entradas relacionadas