Plataforma Unitaria Democrática se reunió el fin de semana en Guanarito


ESPECIAL. –

     Con la presencia de los alcaldes Valmore Betancourt y Oswaldo Zerpa, el fin de semana se llevó a cabo en Guanarito un importante encuentro que, entre otras cosas, sirvió para que el organismo encargado de promover y desarrollar las actividades pro elecciones del 22 de octubre del presente año, informara sobre los aspectos fundamentales de ese proceso.
      Betancourt y Zerpa en sus intervenciones hicieron una retrospectiva de la realidad política y social del momento, lo cual –según ellos-, es el motivo fundamental para que los venezolanos acudan de forma masiva a votar en los comicios de octubre, lo cual se traducirá en un nuevo amanecer para Venezuela, toda vez que marcará el fin de la era chavista, tal como lo reflejan los sondeos de opinión promovidos por los bandos en disputa.
     Ambos mandatarios municipales comprometieron su palabra en motivar la mayor participación del pueblo en una decisión trascendental, que marcará un hito histórico y dará al traste con un régimen totalitario, represivo e insensible que sembró a Venezuela de calamidades.
     En el encuentro de Guanarito, en el tomaron parte todas las organizaciones partidistas opositoras, también estuvieron presentes el abogado Freddy Vargas y el ingeniero Jesús Manuel Sosa, integrantes de la PUD en el ámbito estadal, quienes se refirieron a los aspectos logísticos y técnicos que comporta un evento de tal naturaleza.
     Luego de las intervenciones se concedió el derecho de palabra a dirigentes y militantes, y la temática giró en torno de cuántos centros  de votación serán habilitados, si serán nucleados y si se permitirá el voto asistido, todo lo cual fue tomado en consideración para elevarlo a la instancia superior, en virtud de que sean definidos.
     Por su parte el abogado Román Ortiz, figura visible de la Plataforma Unitaria Democrática en Guanarito, calificó de exitosa la actividad sabatina, pues permite profundizar la unidad democrática, que es fundamental para escoger al abanderado que enfrentará al del oficialismo en las elecciones de 2024. Al preguntársele si las elecciones de octubre de este año contarán con el apoyo del CNE, dijo que eso  aún está definido; pero es partidario de que se parezcan a cualquier elección  nacional, estadal o municipal, dado el elector está familiarizado con ese sistema, que debe ser aprovechado.                                             
PRENSA-ALCALDÍA/
DAVID FIGUEROA DÍAZ

Entradas relacionadas