Acarigua: Comisión del CPNB detuvo a dos hermanos acusados de invasión a propiedad privada

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios destacados en la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Portuguesa, detuvieron a dos individuos que presuntamente se encuentran implicados en el delito de invasión, procedimiento llevado a cabo en la calle 25 entre avenidas 32 y 33 de Acarigua.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades de este organismo policial como Fernando Alfonso Núñez Rojas e Israel Eustacio Chacón Rojas.

Se informó que a través de un video que se viralizó por las redes sociales, un hombre junto a sus dos hermanas, denunciaron que habían sido víctimas de la invasión de un inmueble.

En la grabación manifiestan que en total son seis hermanos, todos de la tercera edad y con serios problemas de salud.

Resaltan que hace varios años decidieron alquilar una vivienda que les dejó como herencia su progenitora y que los inquilinos no quisieron continuar pagando el arrendamiento, por lo que prácticamente se apropiaron de manera indebida de la casa.

Los propietarios del inmueble grabaron un vídeo pidiendo ayuda al Fiscal General de la República

No obstante, pese a acudir a los organismos competentes y que además se dictó una sentencia en el año 2018, aún así les fue imposible recuperar su vivienda por un decreto de prohibición de desalojo.

Ante esta situación, los propietarios afectados solicitaron la ayuda a Tarek William Saab, Fiscal General de la República, para poder recuperar su inmueble que les servirá para costear los tratamientos médicos de los seis hermanos que oscilan entre 69 y 80 años de edad.

Tras la viralización de este video por las redes sociales, la comisión de la DCDO-CPNB se presentó en el inmueble alquilado.

Allí bajo conocimiento del Ministerio Público proceden a la aprehensión de uno de los supuestos invasores, mientras que el otro fue detenido luego que se presentara de forma voluntaria en el comando policial.

Se precisó que los dos detenidos son hermanos y que ambos quedaron a cargo del Ministerio Público por el delito de invasión a la propiedad privada.

Entradas relacionadas