Buscan a tripulantes de aeronave supuestamente ligada al narcotráfico que huyeron tras aterrizar en el aeropuerto de Araure

Miguel Enrique Villavicencio.- Los organismos de seguridad, en conjunto con el Ministerio Público, se encuentran abocados a las investigaciones en torno a una avioneta que violó el espacio aéreo venezolano y que además fue obligada a aterrizar en el aeropuerto de Acarigua-Araure la madrugada de este 16 de mayo.

El G/J Domingo Antonio Hernández Lares, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), a través de sus redes sociales informó que el Sistema Aeroespacial Integral Venezolano detectó, interceptó y conminó a aterrizar a una aeronave Cessna que violó el espacio aéreo nacional, aterrizando la misma en horas de la madrugada en la ciudad de Araure este 16 de mayo.

G/J Domingo Antonio Hernández Lares, comandante del CEOFANB

También destacó que esta aeronave provenía de México y que la misma se dirigía en vuelo interno hacia la localidad de Chichén Itzá, pero que luego cambió de rumbo hacia el sureste apagando los sistemas de comunicaciones y transponder, hasta que fue detectada por los radares venezolanos.

El alto oficial castrense indicó que los organismos de seguridad además de las investigaciones están tras la búsqueda de los tripulantes que lograron darse a la fuga después del aterrizaje.

Se presume que esta aeronave fue usada para fines del narcotráfico, dado que las identificaciones del fuselaje habían sido borradas.

Se pudo conocer que este mismo lunes, los organismos de seguridad y el Ministerio Público tenían previsto realizar una serie de experticias (barrido) para verificar si fue utilizada para el tráfico de drogas.

Fuentes policiales en el estado revelaron que las pruebas realizadas por expertos en toxicología arrojaron resultados positivos, por lo que sostienen que esta aeronave supuestamente había sido utilizada para transportar droga (cocaína).

Entradas relacionadas