Coalición sindical entregó documento en la Inspectoría del Trabajo para exigir protección laboral para docentes que continúan en protesta

Miguel Enrique Villavicencio.- Representantes de la coalición magisterial, hicieron entrega este miércoles de un documento en la Inspectoría del Trabajo en Guanare, con la finalidad de que se le de protección laboral a los dirigentes sindicales y demás docentes que participan en acciones de protesta ajustadas a la ley.

El profesor Ali Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Portuguesa, expresó que el documento consignado se basa en lo estipulado en la Ley Orgánica de Educación, la Ley del Trabajo y en la misma Constitución nacional.

-En ese documento que fue recibido por el propio inspector del Trabajo, se exige que se garantice la estabilidad absoluta para todos los trabajadores del sector educativo que estamos en conflicto.

Esta decisión fue tomada debido a que en los últimos días el Gobierno les ha violentado sus derechos a varios docentes.

Los docentes marcharon hasta la Inspectoría del Trabajo en Guanare

Muchos han sido amenazados con la suspensión de sus cargos o de sus salarios. Incluso, algunos docentes han sido puestos a la orden de la Zona Educativa por el simple hecho de manifestar su total desacuerdo ante el miserable aumento salarial decretado por el Presidente Nicolás Maduro – comentó Acosta.

El dirigente magisterial considera que el Gobierno se burló una vez más de los trabajadores venezolanos al decretar unos bonos que no tienen ningún tipo de incidencia en las prestaciones.

-De paso, el bono vacacional y los aguinaldos que recibirán los docentes en el 2023 tendrán el mismo monto irrisorio del 2022. Incluso hasta más bajo de lo normal, si tomamos en cuenta el actual precio del dólar y la grave inflación del país – expresó.

Repitió que el patrono sigue arremetiendo contra aquellos trabajadores del sector educativo que continúan protestando por mejoras salariales.

-Ese director o jefe superior que arremete contra sus subalternos se le olvida que fueron puestos en esos cargos a dedo, ya que nunca concursaron por no contar con credenciales – afirmó.

Acosta mantuvo su posición de seguir protestando en las calles hasta lograr los objetivos planteados.

Por último, enfatizó que este jueves harán entrega de este mismo documento ante la Inspectoría del Trabajo en Acarigua.

Entradas relacionadas