Rápidos y Furiosos 10 acumula casi 5 mil millones de $ en taquilla

LOS ÁNGELES. – Hay personas o situaciones en la vida que se niegan a desaparecer. Por las razones que sean. En la cotidianidad intervienen una cantidad de factores, pero si se trata del mundo de las bellas artes, en especial, del cine, las causas están relacionadas con su éxito comercial. Es el caso, sin duda de la saga de «Rápidos y furiosos 10», que lleva acumulado un total de casi cinco mil millones de dólares en taquilla en el mundo. 

Desde hace algunos años, se le viene anunciando a los seguidores de la historia que se desarrolla en torno a Dominic Toretto, su familia y sus amigos que la trama que se aproxima será la despedida definitiva. No obstante, la amenaza no se termina de cristalizar. En ese sentido, desde 2010, Vin Diesel ha consolidado un equipo de trabajo que ha sabido mezclar secuencias llena de acción, adrenalina, humor, nostalgia y muchas «mentiras verdaderas» (evocando al título de aquella película protagonizada en 1994 por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis, bajo la dirección de James Cameron). He allí el detalle. Aseguran que «fórmula ganadora no se cambia» y si funciona, ¿para qué modificarla? 

De esta manera, y con el paso de los años, el actor, productor y director estadounidense ha ido alimentando cada vez más el universo de «Rápidos y furiosos» incorporando a nuevos personajes, nuevas retadoras escenas que desafían la ley de gravedad (con explosiones incluidas) y giros de tuerca que hacen que se haga cuesta arriba un desenlace definitivo. ¿Y cómo hacerlo? Si los adeptos a los films siguen atendiendo puntualmente a su llamado y sumando en las taquillas del mundo nuevos dividendos. 

De esta forma, llega a la gran pantalla «Rápidos y furiosos 10», en la que el excorredor callejero y los suyos deben enfrentarse a Dante Reyes (Jason Momoa), hijo del narcotraficante brasileño Hernán Reyes, fallecido en Brasil en un enfrentamiento con Toretto («Rápidos y furiosos: 5in control»), quien tiene 12 años planeando su venganza. 

En el largometraje dirigido por Louis Leterrier, quien mira se sorprenderá no solo viendo al imponente Aquaman mutar en un villano que raya casi en un personaje salido de las caricaturas, una criatura llena de maldad, irreverente y excéntrico, que no se detendrá ante nada por provocarle sufrimiento al veterano piloto y sus seres más queridos. La interrogante obligada es: ¿Logra su cometido?, ¿Qué tal le queda esa interpretación?, ¿Los espectadores disfrutarán de su performance?

Y mientras, Momoa hace de las suyas para darle donde más le duele a su enemigo número uno, la película se irá desarrollando en paisajes sin aliento ubicados en Los Ángeles, Roma, Londres, Antártida, Portugal y Río de Janeiro, por supuesto, con planos que dejarán atónitos a los espectadores. 

Completan el elenco de «Rápidos y furiosos 10»: Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Jordana Brewster, Charlize Theron, John Cena, Jason Statham y Brie Larson. /EU

Entradas relacionadas