Ocariz: No podemos permitir que llegue octubre y sigamos discutiendo si la Primaria es o no con el CNE

CARACAS.- El dirigente nacional de PJ Carlos Ocariz alertó este miércoles a los precandidatos y factores que apoyan La Primaria que el tiempo corre, y deben acordar un punto medio sobre la asistencia técnica del CNE.

«Es urgente una encerrona entre quienes van a participar en las primarias, estoy convencido que pueden llegar a un acuerdo, un punto medio por el país. En el año 2012 aquí se hizo una elección en la oposición y no tuvimos problemas. Debemos animar a la gente, darle esperanza al ciudadano y vencer esa apatía que hoy consume al venezolano, para ello, hay que rescatar la confianza y actuar», expresó según nota de prensa.

A su juicio, el objetivo de la discusión debe basarse en las necesidades del venezolano.

«El pueblo a donde quiera que vamos pide unidad. En este sentido, yo creo que cada candidato tiene algo que aportar al país y colocar su nombre contra este gobierno es algo que se debe reconocer. Todo debe basarse en el respeto mutuo, el enemigo no está entre nosotros. Por eso, propongo llegar a un acuerdo político que derive en una primaria fuerte y sólida, donde se proyecte la unidad real de todos la oposición».

En este sentido, resaltó la gran labor que ha venido realizando la Comisión Nacional de Primaria como órgano rector y enfatizó «debe ser respetada por la sociedad venezolana».

«La primaria es vital, en ese proceso se va a definir el candidato que enfrentará a Maduro, sin embargo, no podemos permitir que llegue octubre y sigamos discutiendo si es o no con el CNE, existe una Comisión Electoral para llevar a cabo la eleccion, ellos son autónomos pero debemos buscar esa Unidad real, donde todos y quienes participen en ese encuentro sean escuchados. La oportunidad de oro que tenemos en 2024 no la vamos a desaprovechar». /ND

Entradas relacionadas