Saime anuncia código de vestimenta para el ingreso de usuarios a sus oficinas en todo el país

CARACAS.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anunció en sus redes sociales el código de vestimenta que deberá usar el público para entrar a sus oficinas.

Al acudir a ese organismo del Estado, no podrá acceder con ropa informal como:

Leggins

Shorts

Minifaldas

Monos deportivos

Camisas con escotes pronunciados o por arriba del ombligo

Pantalones con roturas

Asimismo, sandalias playeras o similares, gorras, sombreros o cascos.

Quienes incumplan este código de vestimenta, no se admitirá el acceso a las oficinas del Saime.

En redes sociales los usuarios comentaron al respecto, aunque con opiniones divididas entre quienes aprueban la medida y quienes en definitiva no están de acuerdo con esta.

«Me parece acertada la normativa de vestimenta, las personas creen que están tramitando en una bodega y es identificación y extranjería, o sea identidad señores», escribió una usuaria en Twitter.

Otro respondió que (la medida) «empiece por sus funcionarios», y adjuntó una imagen en la que aparecen dos personas, presuntamente trabajadores del Saime, con camisetas y gorras, ambas piezas informales.

Algunos expresaron que la medida del organismo divide y discrimina a los ciudadanos. Apuntaron que, pese a que no se menciona en el video, funcionarios impiden el paso a quienes llevan el cabello pintado.

El organismo ha anunciado en los últimos meses actualizaciones en los requisitos para obtener cédula de identidad, pasaporte y otros documentos de identidad.

Algunos de ellos son nombre, apellidos, edad, color de ojos, de cabello y piel. Peso, estatura, tipo de sangre, fecha de nacimiento.

Así como como lugar de nacimiento, número de acta, dirección del solicitante, tipo de vivienda y número de teléfono.

EN/

Entradas relacionadas