Conmoción en el sector transporte: Dos atracadores en moto asesinan a conductor de la Línea «Unión Guanare» en la autopista JAP

Miguel Enrique Villavicencio.- Un conductor perteneciente a la Línea «Unión Guanare» fue asesinado a tiros por dos atracadores que se movilizaban en una moto, crímen registrado la noche de este jueves en la autopista José Antonio Páez, sector Morador, del municipio Ospino.

La víctima de este hecho de sangre respondía al nombre de Jonel Jesús Giménez Castellano (34) con residencia en la urbanización Juan Pablo II de Guanare.

Por medio de los organismos policiales se conoció que aproximadamente a las 11 y 30 de la noche de este jueves, un conductor de la mencionada línea de transporte que viajaba por la autopista se vio obligado a detener la marcha, debido a que el auto que conducía comenzó a presentar fallas mecánicas.

Inmediatamente logró comunicarse con sus compañeros de trabajo y les pidió que lo auxiliaran, por lo que Giménez Castellano se dirigió hasta el sitio en su vehículo para prestarle ayuda.

Cuando se disponía a remolcar el vehículo accidentado de su compañero, se presentaron dos sujetos a bordo de una moto.

Uno de los sujetos primero le exigió al chofer que estaba accidentado con su auto que «colaborara» y les entregara todas sus pertenencias, por lo que este inmediatamente accedió.

El conductor asesinado dejó a dos hijas menores en la orfandad

Luego, los delincuentes llegan hasta el auto que manejaba Giménez Castellano y allí le exigieron que les entregara sus pertenencias y que no los mirara a la cara.

Pese a que la víctima al parecer no opuso resistencia, uno de los delincuentes le disparó casi a quemarropa en la cabeza.

Tras dispararle, los dos atracadores se dieron a la fuga a toda prisa en la moto.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado y del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana fueron alertados de lo sucedido por otros conductores de la línea de transporte, por lo que se presentaron en el sitio para prestarle auxilio a la víctima, pero lamentablemente ya se encontraba sin signos vitales.

De igual manera, al lugar del crimen acudieron funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, para comenzar las averiguaciones de este homicidio en la ejecución de un robo, además de proceder al traslado del cadáver del infortunado trabajador del volante hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Guanare.

La valoración médica forense arrojó que el cadáver presentaba un impacto por arma de fuego en la región temporal derecha y otra en la región occipital.

Justicia

Sus compañeros de trabajo exigieron justicia por este asesinato, y resaltaron que la victima era un hombre trabajador y padre de familia que dejó en la orfandad a dos hijas de 3 y 11 años de edad.

Manifestaron que Giménez Castellano era licenciado en enfermería y que algunos años atrás estuvo viviendo junto a su familia en Colombia.

Después de residir un buen tiempo en la ciudad de Cali decidió regresar a Venezuela, y allí comenzó a trabajar como chofer avance en la Línea «Unión Guanare».

Entradas relacionadas