Guanare: Capturan a cuatro presuntos integrantes de una banda de microtraficantes

Miguel Enrique Villavicencio.- Cuatro individuos que presuntamente conformaban un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicado al microtráfico de drogas, fueron capturados durante un operativo de seguridad que realizaron funcionarios destacados en el Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, este jueves en calle 20 con carrera 9 del barrio Cementerio de Guanare.

A los detenidos se les identificó como Carlos Alberto Vela Justo (37), Kaxine Gregorio Justo (46), Emilio Rafael Rivero (38) y Carlos Eduardo Silva Cordero, de 40 años de edad.

En los organismos de seguridad se informó, que una comisión policial realizaba un trabajo de investigación por la mencionada barriada, cuando los funcionarios observaron en la vía pública a un sujeto sospechoso que llevaba un bolso.

Al darle la voz de alto, este elemento emprende la huida a pie y se introduce a una vivienda, por lo que es perseguido por la comisión policial.

Allí dentro del inmueble, los efectivos policiales se percatan que además del sujeto que inicialmente perseguían habían otros tres individuos que trataban de darse a la fuga, uno de ellos a bordo de una moto. Todos fueron aprehendidos a los pocos minutos.

Al efectuarles una revisión, a estos cuatro elementos, los funcionarios policiales les incautaron la cantidad de 64 bolsas con cierre hermético que contenían restos vegetales, al parecer marihuana. De igual manera, otras 11 bolsas con cierre hermético con una sustancia blanquecina, supuestamente cocaína.

En este mismo procedimiento se les decomisó una balanza digital de color plata sin seriales ni marca visible, dos teléfonos celulares, 215 bolívares en efectivo, 37 dólares americanos y 15 mil pesos colombianos, un bolso, y una moto moto marca Empire, modelo Horse I, color negro, placas AE2J30M.

Al consultar sus datos filiatorios ante el Sistema Integrado de Información Policial, se constató que Carlos Alberto Vela Justo se encuentra solicitado por el Juzgado Tercero de Control de Guanare, según expediente № 3C-7226-12, de fecha 2 de febrero del año 2015.

Además tiene registros policiales por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas (04-05-2010), por hurto genérico común (10-11-2010) y por tráfico de drogas de fecha 8 de septiembre del año 2016, todas ante el Cicpc Delegación Municipal Guanare.

En tanto, Kaxine Gregorio Justo tiene un antecedente penal ante el Cicpc Delegación Municipal Guanare, por el delito de posesión ilícita de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades, de 27 de julio del año 2017.

Carlos Eduardo Silva Cordero y Emilio Rafael Rivero cada uno posee un registro policial ante el Cicpc Delegación Municipal Guanare, por el delito de hurto genérico común, ambos con fechas 25 de septiembre del 2005 y 5 de febrero del año 2019, respectivamente.

Se precisó que presuntamente estos sujetos integran una banda de microtraficantes conocida como «los Canelitas», que venía operando en el centro de la capital del estado Portuguesa.

Todos quedaron a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare.

Entradas relacionadas