OPS y Min-Salud preparan programa para prevenir enfermedades cardiovasculares en Venezuela

CARACAS.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS), planea implementar en Venezuela, en conjunto con el Ministerio de Salud y actores locales, el programa «Hearts», dirigido a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares, informó este viernes el organismo internacional.

«La iniciativa busca integrarse de manera progresiva a los servicios de salud ya existentes para promover la adopción de las mejores prácticas mundiales en la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares, con énfasis en la atención primaria de salud», explicó la OPS en una nota de prensa.

Durante un reciente encuentro sobre salud cardiovascular en el oeste de Venezuela, donde participaron conferencistas nacionales e internacionales y más de 1.000 médicos, tanto de manera presencial como virtual, el equipo de la OPS en el país expuso «los principales fundamentos y resultados de la implementación» del programa en otras naciones.

El doctor Héctor Ojeda, asesor técnico de «Hearts» en Venezuela, se reunió con «distintas sociedades científicas presentes», que manifestaron «su interés en participar en la adecuación e implementación del programa una vez se instale en el país».

Para ello, agregó la OPS, se evaluaron la situación de salud cardiovascular, los retos y oportunidades de la nación en esta materia y la estrategia de implementación «en caso de que el país decida incorporarse».

«Hearts» se implementa y expande en 32 países de la región, con la incorporación de 3.000 centros de salud, según la organización.

EFE/

Entradas relacionadas