Cantante Laura Pausini donará ganancias de tres conciertos a regiones afectadas en Emilia Romaña

ROMA.- La artista italiana Laura Pausini anunció este lunes que donará su caché de los tres conciertos que dará en Venecia, con los que abrirá su gira mundial, a varios pueblos de su tierra, la región de Emilia Romaña (norte), arrasados por las inundaciones de la semana pasada.

La cantante donará el dinero -cuya cuantía no ha especificado- a tres municipios: Solarolo, donde creció, Castelbolognese, donde residen sus padres, y Faenza, donde nació y vive su hermana.

Las tres localidades se encuentran en la zona más afectada por las inundaciones registradas la pasada semana por el desbordamiento de varios ríos y que se han saldado con 14 muertos, decenas de miles de desplazados e infraestructuras destrozadas.

«Son los tres municipios más ligados a mi historia y que se han visto afectados por esta tragedia. Vuelvo a los escenarios después de 4 años y quiero hacerlo dedicando mi voz a mi gente»; escribió en sus redes sociales.

Y agregó: «Estoy con vosotros, con mi corazón en forma de Romaña».

Pausini cumple treinta años de carrera desde que triunfara en el Festival de Sanremo en 1993 con «La Solitudine» y para conmemorarlo cantará en Venecia el 30 de junio y el 21 de julio en la Plaza de España de Sevilla, como antesala de su próxima gira mundial.

EFE/

Entradas relacionadas