Lluvias dejan más de un centenar de familias afectadas en el caserío Las Caramas de Turén

Miguel Enrique Villavicencio.- Más de un centenar de familias resultaron afectadas por causa de las intensas lluvias caídas este lunes en el caserío Las Caramas del municipio Turén.

De acuerdo al reporte de los organismos de seguridad, este evento meteorológico causó el desbordamiento del canal de desagüe de la carretera 5, Torbe y el caño El Tigre.

384 personas agrupadas en 110 familias resultaron afectadas por las lluvias

Al lugar acudió el alcalde de Turén, Onofrio Cavallo, junto a una comisión del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep), Bomberos y Policía estado para atender a las familias afectadas.

Entre los afectados hay niños y adolescentes

La aplicación de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) arrojó aue las aguas de lluvia generaron daños en la vialidad rural y en algunos servicios básicos, por lo que se recomienda la limpieza y mantenimiento del canal de desagüe y del caño El Tigre.

Las comisiones de Protección Civil y Bomberos atendieron a las personas afectadas

En total son 110 familias afectadas con 34 adultos mayores, 117 hombres, 88 mujeres, 33 adolescentes, 112 niños y niñas, entre estos ocho lactantes, para una suma de 384 personas.

Así mismo, se contabilizaron 87 viviendas afectadas por las aguas de lluvia.

Entradas relacionadas