Acarigua: El SIP-PEP pone tras las rejas a dos mujeres, presuntas microtraficantes de drogas

Miguel Enrique Villavicencio.- Dos mujeres que presuntamente se dedican al microtráfico de drogas, fueron aprehendidas durante un operativo realizado por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, la noche de este lunes en la avenida principal del barrio Bella Vista I de Acarigua.

Las detenidas fueron identificadas en el organismo policial como Martha Celia Mendoza Sifontes (35) y Martha Milagro Álvarez (25), ambas con domicilio en la urbanización Altos de Camoruco de Acarigua.

Se informó que la comisión policial realizaba un operativo rutinario por la mencionada comunidad, cuando los funcionarios observaron a dos personas sospechosas a bordo de un auto marca Chevrolet, modelo Aveo, color plata, placas AC684BW.

Al darle la voz de alto de manera preventiva, la conductora del vehículo hizo caso omiso a la orden y decidió acelerar la marcha, siendo capturadas tras una breve persecución.

Seguidamente, se procedió a efectuarles una revisión a las dos sospechosas, como también al mismo auto en el que se desplazaban.

Se precisó que los funcionarios policiales hallaron ocultos entre los asientos 17 envoltorios de plástico contentivos de restos vegetales, al parecer, crispy.

Igualmente se les encontró en su poder tres teléfonos celulares y la cantidad de 850 dólares americanos en efectivo, dinero presuntamente obtenido por el comercio de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Ninguna de las detenidas presenta registros policiales.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.

Solicitado

Posteriormente, en esta misma comunidad se detuvo a un sujeto de nombre Marlon Coromoto Rivero Castillo (37) con residencia en el barrio Andrés Eloy Blanco de Acarigua.

Marlon Coromoto Rivero Castillo, detenido

Este elemento fue capturado por la comisión policial por presentar dos órdenes de aprehensión expedidas por los Juzgados Primero y Segundo de Control de Acarigua. No se indican los delitos.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas