Portugueseño Gabriel Vidal se titula campeón de la categoría Sub-16 en Nacional de Ajedrez Cadete y Junior

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- El portugueseño Gabriel Vidal se coronó campeón en la categoría Sub-16 en el Torneo Nacional de Ajedrez Cadete y Junior, celebrado este fin de semana en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde la representación llanera quedó en el tercer puesto escoltando a Miranda y Barinas, con el primer y segundo lugar, respectivamente.

En el evento, organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez y la Asociación de Ajedrez del estado Lara, participaron más de 80 jugadores en representación de las diversas regiones del país. El atleta portugueseño José Gómez se ubicó en la décima casilla de clasificación.

El torneo, llevado a cabo en la Casa de Ajedrez Oliver Soto de la ciudad de Barquisimeto, se jugó sistema Suizo a 7 ronda, modalidad Clásico 90 minutos más 30 segundos de incremento.

De acuerdo a la información suministrada por el presidente de la Aso-Ajedrez Portuguesa, Yorman Alí Tovar, la delegación local asistió con dos atletas en la categoría cadetes, ya que la categoría sub18 no pudo participar por falta de recursos.

 “Debemos agradecer a los padres y representantes por costear los gastos de sus hijos en este evento en cuanto a transporte, alimentación, inscripciones, entre otros requerimientos, mientras Indeport gestionó el alojamiento a los atletas. Vale resaltar que a pesar de diversos contratiempos, nuestros deportistas de Portuguesa siguen dando buenos resultados”, dijo.

Rojas destacó que tanto Vidal como Gómez se preparan para asistir a los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2023 y el Festival Nacional Escolar FVA 2023, con las esperanzas puestas en lograr cupos a los Centroamericanos y del Caribe Estudiantiles 2023.

Entradas relacionadas