Araure: Reportan mal estado de la infraestructura de las casas de la Urb. Villas del Pilar por errores de construcción

Pedro Galdón.- Pese a que el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda (Minhvi) está cobrando dinerales por los papeles de las casas a sus residentes «como si fueran nuevas», la infraestructura de estas se encuentra actualmente deteriorada en demasía como resultado del uso de materiales en la construcción de las propiedades distintos y de menor calidad a los trazados inicialmente y del incurrimiento en otros errores arquitectónicos. Así lo reportó una de las habitantes de la zona, cuyo nombre prefirió reservar.

La declarante aseveró que «la mayoría de los techos de los “tetras”» y de muchas casas «se cayeron», «no sirven» o están muy deteriorados, por lo que, en días lluviosos, los residentes perjudicados que no han podido repararlos por falta de recursos «tienen que poner tobos» debajo de los huecos y hendiduras de la estructura por los cuales el agua se cuela al interior de sus hogares; y que hay residencias en las que «llueve más adentro que afuera» por la plétora de aberturas que poseen sus techumbres.

Manifestó que un buen número de viviendas «tienen muchas filtraciones» derivadas de las equivocaciones que cometieron los constructores al hacer el sistema de tuberías, y que estas han provocado que el friso se abulte o caiga, y que las residencias «se llenen de agua».

La fuente expresó que los vecinos denunciaron hace unos diez años esta situación ante este ente y la Alcaldía del Municipio Araure, y les enviaron, bajo su instrucción, fotografías como evidencia material de sus asertos. No obstante, lo único que hicieron las autoridades municipales fue entregar a una pequeña porción de los perjudicados unas láminas de zinc.

Asimismo, dijo que los 240 dólares que está cobrando el Minhvi en este momento a los vecinos por el finiquito de pago de sus viviendas —que debió haber sido dado a sus dueños hace más de una década— y su tramitación no se corresponden ni con la realidad del venezolano ni con el estado actual de las propiedades; y que este proceso se asemejara a la cancelación de una casa completamente nueva.

Por tanto, la declarante solicitó a las autoridades que se aboquen a «solucionar» estos problemas prontamente, y que reconsideren el valor de los montos que están pidiendo por la expedición y entrega de los papeles de sus casas.

Entradas relacionadas