Siguen los cacerolazos: Trabajadores públicos protestan en Acarigua contra la bonificación del salario

Pedro Galdón.- A 135 días del inicio de las protestas, los empleados de la administración pública “cacerolearon” este miércoles 24 de mayo, en el corazón de la ciudad de Acarigua, en el Boulevard San Roque, contra la factual eliminación del salario mínimo por las medidas tomadas el pasado 01 de mayo por el presidente Nicolás Maduro.

Los manifestantes se concentraron a partir las 8:00 am en el mentado paseo, y se apostaron a ambos lados de la contigua Av. Libertador, junto a la intersección de esta con la Cll. 26 hasta cerca de las 11:00 am, expresando, con cacerola en mano, su repudio a la decisión del Ejecutivo nacional de mantener el valor del estipendio mínimo en 130 bolívares.

El presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos en la Docencia y Conexos (Sinprotec) en el estado Portuguesa, Carlos Galíndez, declaró que ellos seguirán alzando la voz contra esta situación, sin descansar, “hasta que el gobierno los escuche” y les dé estipendios dignos y no “salarios de hambre”.

Informó que los días jueves 25 y viernes 26 de mayo efectuarán dos nuevos cacerolazos en el Boulevard San Roque de Acarigua y otro en el entorno virtual, respectivamente, a la par del último de los cuales la coalición sindical concertará una asamblea en la sede de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en la capital paecista con “todos los delegados de Acarigua y Araure” por las presiones que están ejerciendo los directores de las instituciones educativas a los educadores para que retornen a las clases.

Entradas relacionadas